NOVEDADES / GENERAL

Alta competencia e inclusión conviven en el Club Nordelta

Las instalaciones del club, en especial su división náutica, ofrecen un lugar predilecto para la integración de múltiples categorías de deportistas.

“Lo que más me gusta de venir acá a Nordelta es este lago que tenemos, que es muy lindo. Cuando no están los carpinchos que nadan al lado tuyo tenés los patos, las gallaretas, los cisnes de cuello negro… ¡siempre hay algo lindo para ver!” cuenta Maxi López, palista de remo adaptado, mientras se prepara para su habitual vuelta al lago.

El Club Nordelta ofrece una gran variedad de disciplinas: tenis, hockey, fútbol, básquet, taekwondo, gimnasia artística, yoga y muchas más. Sin embargo, cabe hacer una mención especial de sus deportes náuticos.

Diferentes deportistas, la misma pasión

Las aguas tranquilas y limpias de nuestro Lago Central son elegidas por una variada gama de deportistas: desde la selección femenina de canotaje -también conocidas como Las Carpinchas, y un grupo mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que entrenan en bote dragón.

Sin embargo, una historia que destaca es la de Maxi López, palista que practica remo adaptado luego de haber sufrido una lesión medular. “Elegí remo porque me gusta mucho el entorno. Venir a remar te hace sentir que los límites que te impone la lesión no están. Me ves arriba del bote y no se ve la silla” se sincera Maxi desde la rampa náutica del Club Nordelta.

“Subirme al bote me da libertad” continúa Maxi, y reflexiona que “siempre que miren a una persona que le pasó algo así, traten de mirar lo que se puede, no tanto lo que no puede hacer”.

“Quien tenga ganas de venir, que no piense en las limitaciones. Que acá los chicos de alguna forma le encuentran la vuelta” termina Maxi, invitando a todos a sumarse a venir al club.

Las Carpinchas, por su parte, se entrenan de lunes a sábado en el Lago Central de nuestra Ciudad, y aprovecha también el Puerto Náutico y las instalaciones del Club Nordelta para sus rutinas de gimnasio y preparación física.

A su vez, el lago también es el espacio de encuentro y entrenamiento de Rosas Del Plata, un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que reman en grupos de 6 a 12 personas en una embarcación conocida como bote dragón. En su caso utilizan el muelle del Puerto Canoas y salen los miércoles, sábados y domingos.

El entorno perfecto

En Nordelta, existe un Departamento de Espejos de Agua, dentro de la Gerencia de Medio Ambiente, que se ocupa de realizar la limpieza de los lagos y el debido mantenimiento de la vegetación acuática. Esto último permite proteger las costas de la erosión (juncos y lirios), retener nutrientes para su posterior extracción, filtrar el agua (“algas”), competir con el fitoplancton que la torna verde, proveer refugio y alimento para los peces y otros animales.

Además, el Lago Central tiene otra particularidad que lo vuelve ideal para el entrenamiento de actividades náuticas: son aguas tranquilas, sin corrientes ni oleaje de embarcaciones a motor que alteren el rumbo o el esfuerzo de las palistas.

Una Ciudad con más deporte e inclusión, es una Ciudad más sana.

whatsapp logo