Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
SUSTENTABILIDAD / OPERACIONES

+ LED – CONSUMO en Av. de Los Lagos

Durante el 2018 iniciamos un proceso de racionalización en el consumo de energía. Por eso, en noviembre y diciembre de ese mismo año, instalamos junto con Nordelta S.A., 430 luminarias LED. Las nuevas lámparas se colocaron sobre la Av. de Los Lagos, desde la rotonda Portezuelo hasta el Acceso Sur.

Este proyecto, además de permitir un ahorro de consumo eléctrico por luminaria del 60%, brinda a la Ciudad una mejor calidad de iluminación que permite eficiencia lumínica para lograr mayor control y seguridad. A partir de ahora, cada vecino que transite por la Av. Troncal podrá ver el cambio, ya que la iluminación LED genera una visibilidad más clara y nítida.

Beneficios de la iluminación LED:

  • Ahorro: tanto para luminaria pública como para el hogar, consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas lámparas de bajo consumo.
  • Cuidado del medio ambiente: también son conocidas como iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.
  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante.
  • Son fáciles de instalar.
  • Soportan golpes y vibraciones con menor riesgo de rotura.

La envergadura del proyecto, además de involucrar el recambio de luminarias demandó intervenciones con las que se modificaron y adecuaron tableros seccionales, se cambiaron interruptores, borneras y conductores internos; logrando así equilibrio de cargas homogéneas.

A su vez se adecuaron postes y cambios de conductores eléctricos verificando las puestas a tierra.