Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
SUSTENTABILIDAD / GENERAL

2019: Medición de la Calidad Ambiental

Este año empezamos a medir la Calidad Ambiental de la Ciudad a partir de una serie de Indicadores.

El área de Medio Ambiente, tiene en agenda la medición de la calidad medioambiental a partir de una serie indicadores basados en las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo para ciudades emergentes. Estos abarcan cuatro grandes áreas:

  1. Agua: tiene como objetivo evaluar su calidad en tres dimensiones: potable, superficial (lagos) y subterránea.
  2. Aire y Atmósfera: mide su calidad y la percepción de las condiciones climáticas en diferentes lugares de la Ciudad, tales como los puntos saludables, sectores de esparcimiento y sendas peatonales.
  3. Suelo: evalúa el porcentaje y distribución de las áreas permeables. Estas zonas son fundamentales en el ciclo del agua, funcionalidad del suelo, prevención de inundaciones y recarga de acuíferos.
  4. Ordenamiento territorial: se relaciona con la sustantividad de la Ciudad, teniendo en cuenta su diseño y su gestión. Evalúa la funcionalidad de los corredores biológicos para dispersión de fauna, las áreas verdes y la superficie disponible por habitante, así como también la densidad urbana.

Cada indicador, será medido según un cronograma definido, generando de manera trimestral una base de datos que será publicada para que todos puedan conocer los avances y los resultados obtenidos.