NOVEDADES / OPERACIONES

MÁS DE LA MITAD DE LA ILUMINACIÓN DE VÍA PÚBLICA YA ES LED

Queremos contarte que el 52% de las luminarias de la vía pública de nuestra ciudad ya son LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés). Al día de hoy, el espacio público de Nordelta se encuentra iluminado con 1.452 artefactos, de los cuales 752 son LED. El proyecto contempla la migración del 100% de las luminarias de vía pública.

Hasta hace poco tiempo, había 535 luminarias LED instaladas. Y en estos días estamos terminando el recambio de otras 217 que están siendo colocadas en el Centro Comercial, Bahía Grande y Avenida del Golf, con lo cual se completa el 52%.

Como parte de este proceso de migración tecnológica, en el transcurso del año 2018 también se colocaron 430 luminarias LED sobre la Av. de Los Lagos, desde la rotonda Portezuelo hasta el Acceso Sur, lo que significó un ahorro de consumo eléctrico por luminaria del 60%.

Esta iniciativa, liderada por la gerencia de Operaciones, permite alcanzar un 60% de ahorro de consumo eléctrico por luminaria, a lo que se suma una mayor vida útil y calidad de iluminación, que redunda en mayor visibilidad y seguridad.

Esto se traduce, además, en un beneficio para el ambiente: esta tecnología no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero, los cuales incrementan el calentamiento global.

Otros de los beneficios asociados a las luminarias LED son: generan poca emisión de calor, producen una luz nítida y brillante, su instalación es sencilla, y soportan golpes y vibraciones con un menor riesgo de rotura que las lámparas tradicionales. De manera adicional, su mantenimiento resulta más sencillo.

Las luminarias ya instaladas se encuentran en la Avenida de los Lagos, como así también en el Centro Comercial, Bahía Grande y Avenida del Golf.

Otra iniciativa que apunta a una ciudad más sustentable.