NOVEDADES / GENERAL

La escuela de tenis del Club Nordelta participará en torneos nacionales

Los equipos de menores de la escuela de tenis del Club Nordelta formarán parte por primera vez en su historia del Torneo de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.

Los equipos de menores de la escuela de tenis del Club Nordelta disputarán por primera vez en su historia el Torneo de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Esta novedad representa un notable avance, ya que hasta el momento los chicos de la Academia LUFE Tennis estaban compitiendo en una liga inferior denominada CITENIS (Circuitos Integrados de Tenis). La incorporación a los torneos de la AAT es un objetivo que forma parte del proyecto integral de la Academia, la cual busca elevar el nivel de competencia de los chicos y potenciar su desarrollo deportivo.

Es importante que, además, ya hay muchos de los alumnos que se encuentran compitiendo de manera individual en el Circuito de Menores de la AAT.

Las categorías de menores que están compitiendo son: damas sub12, sub14 y sub 16. Mientras que por el lado de los varones lo hacen en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Torneo de tenis para jóvenes con proyección universitaria

Otra importante novedad relacionada con el tenis es el desarrollo del primer torneo destinado a chicos y chicas que tengan la intención de cursar sus estudios en universidades de los Estados Unidos y conseguir becas universitarias. La competencia tiene lugar en el Club Nordelta los fines de semana del 24 y 25 de julio, y 31 de julio y 1 de agosto.

Esta competencia cuenta con la particularidad de sumar puntos UTR (Universal Tennis Rating), que es el resultado de un algoritmo que busca evaluar el nivel de tenis en una escala universal, que los coaches universitarios toman como referencia para seleccionar a los futuros deportistas y estudiantes.

Este torneo representa, sin dudas, una valiosa oportunidad para aquellos jóvenes que desean proyectar su crecimiento deportivo y académico en universidades de los Estados Unidos.