NOVEDADES / OBRAS PARTICULARES

Comenzó con fuerza la construcción de casas en Carpinchos

Es el barrio más joven de Nordelta. Ya hay 137 viviendas en distinta etapa de construcción, aprobación de planos o consulta. Avanzan también el club house y las canchas deportivas.

En Carpinchos, el barrio más joven de Nordelta, arrancaron las obras con mucha fuerza. Ya hay 137 casas en distintas etapas de construcción, aprobación de planos o consulta.

Carpinchos está formado por 434 lotes para viviendas unifamiliares, tiene frente sobre la Avenida del Golf y el arroyo Las Tunas, y el fondo da contra los barrios vecinos Santa Bárbara y Barbarita. Está cerca del Centro Cívico y el Acceso Sur de la ciudad. Al barrio se ingresa a través de un puente de hierro que conecta la Avenida Troncal con la Avenida de la Cultura, sobre la que está su entrada.

El edificio del acceso al barrio ya está construido, con un estilo moderno, de líneas rectas. La desarrolladora está avanzando en la construcción de las canchas de tenis y fútbol, cuya inauguración está prevista para la primavera. El Club House, que da sobre el lago central del barrio, estará terminado en los primeros meses del año próximo.

En la actualidad, Carpinchos está poblado de construcciones, camiones de materiales, gente trabajando. Ya hay 45 obras, entre las que ya están en marcha y las que tienen los planos aprobados por la gerencia de Obras Particulares de AVN. Hay otras 18 casas cuyos proyectos fueron presentados para la aprobación. Y 74 en distintas etapas de consulta.

En los primeros días de agosto se hará el traspaso del barrio de parte del desarrollador a AVN. Y se está avanzando ya en la designación del intendente que estará al frente del mismo.

En Carpinchos aún quedan lotes disponibles, aunque la mayoría ya fueron vendidos. En estos días se está avanzando con la toma de posesión formal por parte de los compradores.

El barrio está en la zona que más desarrollo tiene por delante en Nordelta. Enfrente, cruzando la Avenida del Golf, está el Centro Cívico y un barrio de viviendas que se internará en el lago central. Entre Carpinchos y el Acceso Sur habrá otro desarrollo de casas unifamiliares, que no tiene aún fecha de lanzamiento.