NOVEDADES / OBRAS PARTICULARES

Avanza la digitalización de ingresos a las obras

Más de 1.800 trabajadores entran ya cada día a la Ciudad preacreditados con el nuevo sistema online. Se hacen más ágiles y seguros los accesos.



Más de 1.800 trabajadores por día ingresan ya a Nordelta con el nuevo sistema digitalizado de control de accesos. La nueva operatoria es para trabajadores de obras particulares y permite hacer más ágil, eficiente y seguro el ingreso a la Ciudad.

El nuevo sistema se puso en marcha dos meses atrás, e implica una pre-acreditación digital y fiscalización de quienes ingresan a trabajar en las obras particulares de Nordelta. Esto implica un mejor control de que cada persona cuente con los seguros correspondientes y el certificado de antecedentes penales en regla.  

El cambio se fue aplicando en forma gradual. Y hoy ya ingresan 1.800 trabajadores por día preacreditados. Con este sistema se reducen las demoras que se generaban en el acceso de Benavídez en los horarios pico. Se buscó que quienes vienen a trabajar a la Ciudad puedan ingresar sin colas innecesarias.

La gestión de toda la documentación requerida para la pre-acreditación del personal de obra a través de la nueva plataforma digital es responsabilidad de los contratistas de esas mismas obras. Los operadores del sistema han contactado a cada una de las empresas contratistas en forma directa para explicarles el funcionamiento de la plataforma.

El propietario de la obra, por su parte, sólo tiene que ingresar en Soy Vecino para habilitar al contratista a acceder a la base de personal de obras. Lo hace dándole un nombre de usuario y password específico para la obra.

El nuevo sistema está a cargo de la empresa Taker, que se dedica desde hace años al desarrollo de software de logísticas para la contratación de seguros.  

Esta iniciativa permite llevar un control más estricto del cumplimiento de los requisitos de ingreso a las obras, como Certificado de Reincidencia y seguros. En caso de no contar el personal con los seguros correspondientes, la misma plataforma ofrece la opción de contratarlos online para evitar demoras.

Con el nuevo sistema, los contratistas pueden completar toda la documentación requerida en forma previa y en línea, con lo cual el personal cuando arriba a la guardia sólo debe presentar su código de identificación, facilitando la tarea de Seguridad.