NOVEDADES / GENERAL

Ya tiene fecha la Maratón Nordelta 2022

Será el 23 de octubre próximo, y habrá tres opciones: 1 kilómetro, para los chicos; 3 kilómetros, la preferida de las familias; y la competitiva de 10 km.



El 23 de octubre próximo se correrá la 13° Maratón de Nordelta, organizada por el Club Nordelta y el Club de Corredores. Será el regreso de uno de los eventos deportivos más importantes de la Ciudad, con tres categorías: chicos, familias y competitiva. Las inscripciones serán a partir del 1° de julio.

La Maratón Nordelta es uno de los eventos que debió ser suspendido por las restricciones sanitarias que trajo el Covid. La última se realizó el 10 de octubre de 2019. Y ahora se retoma uno de los eventos más importantes de la Ciudad, un hito que arrancó en 2007.

La Maratón tuvo tradicionalmente dos categorías. Una destinada a las familias, de 3 kilómetros, en la que padres e hijos comparten el deporte y la diversión. Y la competitiva, de 10 kilómetros, en la que no sólo corren deportistas locales, sino que se suman algunos de los corredores más importantes del país y algunos del exterior. En 2019 se añadió una tercera categoría: Kids, de 1 kilómetro, para niños de 3 a 8 años. Tuvo tanta aceptación que este año se volverá a realizar.

El evento es tradicionalmente organizado en forma conjunta por el Club Nordelta y el Club de Corredores.

Los participantes de las categorías Kids y Familias reciben medallas “Finisher”, en tanto que los ganadores de los 10K suman premios y medallas. El ranking detallado de la carrera competitiva se publica luego en el sitio de Club de Corredores. En 2019, el ganador de los 10K fue Leandro Santillán, con un notable tiempo de 33 minutos y 12 segundos; Daniel Díaz y José Aldeco completaron el podio.