NOVEDADES / GENERAL

Ya se sacaron 400 toneladas de ramas y árboles caídos

Más de un centenar de personas y 21 camiones están dedicados a la recuperación de los espacios verdes de la Ciudad después de la tormenta.

Producto de la tormenta de hace una semana, la gerencia de Medio Ambiente relevó cerca de 500 árboles caídos o con daños serios. Desde ese día se está trabajando en el desmonte y limpieza de los mismos. Hasta el momento, ya se llevan sacadas más de 400 toneladas de ramas y troncos.

En el trabajo están comprometidas un centenar de personas, entre personal propio de AVN, de los barrios y de las empresas contratistas de espacios verdes.

El volumen de residuos verdes generados obligó a establecer puntos de acopio en Nordelta Centro, Balanza y Sede Colegios del Club Nordelta. Los camiones que están trabajando llevan allí el material, hasta tanto se pueda derivarlos a los centros de chipeo o de deposición.

También se están utilizando 14 bateas de 20 m3 para retiro de material (280 m3 de material, estimado 350 toneladas de verdes destino CEAMSE), 1 batea de 30 m3 para retiro de material (30 m3 de material estimado 50 toneladas de verdes destino CEAMSE), además de contratarse un camión con grúa para el retiro de material, al que se sumaron otros 20 camiones en barrios asignados por empresas contratistas.

También fue necesario reforzar el equipamiento del personal de AVN dedicado a las tareas de recuperación con nuevas motosierras, sopladoras, etc.

whatsapp logo