NOVEDADES / GENERAL

Un nuevo tramo de bicisenda

Ya está en construcción y va de El Palmar a Puerto Canoas. La Ciudad ya cuenta con más de 7 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas.

Un nuevo tramo de bicisenda

Las bicisendas de Nordelta siguen avanzando. Ahora se está construyendo el tramo que va desde El Palmar / La Isla hasta Puerto Canoas.

La Ciudad tiene más de 7 kilómetros de bicisendas. El objetivo es conectar todos los barrios con una red que permita circular en bicicleta de forma segura. Es el camino para un transporte más sustentable.

En estos días, se está haciendo un nuevo trayecto, que une la rotonda de El Palmar / La Isla con la intersección de Avenida de los Lagos y Avenida de los Colegios, frente a Puerto Canoas. Como otros segmentos de la bicisenda nordelteña, esta corre en algunos tramos entre los árboles del parque que rodea a la Troncal, haciendo más atractivo el recorrido. La obra está próxima a su finalización.

Cómo sigue el proyecto

El siguiente paso será continuar la construcción de la bicisenda desde Puerto Canoas hacia el Centro de Informes, rodeando el barrio Castaños. Esa obra se hará durante este verano. Y también se avanzará con el tramo que va desde la rotonda de El Palmar / La Isla hasta Barrancas del Lago.

Meses atrás ya se conectó con carriles para bicicletas desde Avenida de los Colegios hasta el Centro Comercial. Y desde ahí, por Avenida del Golf, hasta Virazón.

En Nordelta hay 300 bicicletas de uso comunitario y gratuito, dispuestas por AVN en los principales accesos a la Ciudad, que son utilizadas mayormente por personas que las usan como medio de transporte a sus trabajos. Y también hay 200 bicicletas del sistema pago bike Itaú, distribuidas en 21 paradas en toda la Ciudad.

Una ciudad con más bicicletas, es una ciudad más sustentable.