Ayer se abrió a la circulación de vehículos con TAG el tramo de la calle Sarmiento que va desde Los Lagos hasta el Centro Comercial. Es un nuevo acceso sólo para vehículos registrados, que permite agilizar la circulación en el Acceso Norte.
La calle Sarmiento arranca en Avenida de los Fundadores, donde tiene un acceso sólo para usuarios con TAG junto al colegio Northfield. Bordea los barrios La Alameda, Tipas, Los Alisos, Los Sauces y Los Lagos.
A fines del año pasado, la desarrolladora, Nordelta SA, comenzó la construcción de la calzada de asfalto del último tramo de la calle, desde el acceso a Los Lagos hasta el Centro Comercial. Posteriormente se agregó equipamiento y tecnología de seguridad, barreras y un portón de cierre.
El acceso al nuevo tramo es sólo con TAG, para vehículos registrados. Y permite agilizar la salida al Centro Comercial y ruta 27, sobre todo a los vecinos de los barrios que dan sobre Sarmiento.
La barrera de la calle Sarmiento hacia el Centro Comercial estará operativa de 7 a 22, como la que tiene la misma calle en su otro extremo. Por la noche se cerrará el portón de seguridad que ya se ha montado en el lugar.
En el nuevo acceso habrá personal de seguridad con el objeto de verificar los ingresos y egresos. En el trayecto se reforzaron los alambrados perimetrales, se agregó iluminación y reforzó la tecnología de seguridad, en un proceso de mejora que continuará en los próximos meses.
En una segunda etapa se trabajará sobre el ingreso peatonal por esa calle, para personas que estén empadronadas, sean propietarios o personal que ingresa a trabajar.
Una ciudad más conectada es una Ciudad que crece.