NOVEDADES / SEGURIDAD

Sigue avanzando la implementación de cámaras lectores de patentes

Se colocaron 13 cámaras de última generación del sistema LPR que monitorean los vehículos que acceden a la Ciudad y aportan más seguridad.

Como parte de un Plan integral de Seguridad en Nordelta, se suman 13 nuevas cámaras de última generación en el marco del sistema LPR, que permiten identificar y registrar vehículos de forma automática, generando información clave en tiempo real para garantizar la seguridad, agilizar accesos y optimizar el control de automóviles.

Las 13 cámaras instaladas transforman el tránsito cotidiano en datos confiables que facilitan la prevención, la toma de decisiones y la trazabilidad de cada evento, elevando los estándares de control sin afectar la fluidez ni la experiencia de las personas.

Las nuevas cámaras LPR se ubican en distintos puntos estratégicos de Acceso Sur y Acceso Norte, en las avenidas Del Golf, De los Lagos y De los Fundadores, en el puente sobre la ruta 27 y en el barrio El Portal. A la brevedad, se colocarán cámaras en Nordelta Río.

En todos los casos, estas cámaras tienen doble visión: por un lado, toman la patente del auto y, simultáneamente, registran una imagen del contexto. Esto permite ubicar al vehículo respecto al lugar u otros automóviles.

Al tiempo que se instalaron las cámaras LPR, se renovaron domos de seguridad en distintos puntos de la Ciudad, como parte de un itinerario que contempla una actualización tecnológica permanente. Se instalaron 16 domos Bosch que permiten una mejor calidad de imagen para la trazabilidad de la información obtenida. Y tan sólo en 2025, se instalaron 70 cámaras perimetrales Bosch, que permite la actualización del sistema de seguridad perimetral.

whatsapp logo