En un entorno como el de Nordelta, donde conviven personas, mascotas y animales silvestres, se deben tomar precauciones para mantener una convivencia armónica entre todos. La Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires nos compartió estas recomendaciones sobre cómo evitar conflictos entre animales domésticos y silvestres:
- Mantenga a sus mascotas con el plan sanitario al día. Prevenir es fundamental para proteger a animales tanto domésticos como silvestres.
- Instale cercos o barreras físicas para amortiguar el contacto visual entre sus mascotas y ejemplares de la fauna silvestre.
- Pasee a sus mascotas con correa y pretal para tener el manejo adecuado y evitar que molesten, ataquen o persigan a otros animales.
- Guarde distancia prudencial (mayor a 20 metros) si observa un ejemplar de la fauna silvestre.
- Evite que los ejemplares domésticos depreden huevos y crías de la fauna presente en el lugar.
- No deje alimento de sus mascotas disponible para la fauna silvestre.
- Recoja la materia fecal de sus mascotas.
“La tenencia responsable de sus mascotas es fundamental para evitar conflictos con la fauna silvestre, animales domésticos y seres humanos”, señalan desde la Dirección, máxima autoridad en la Provincia sobre el manejo de especies silvestres como el carpincho.
La Asociación Vecinal está trabajando con la Dirección sobre mecanismos para mejorar la convivencia entre las personas y la fauna. En ese contexto, el organismo nos compartió estas recomendaciones.
Una Ciudad con respeto por la fauna silvestre es una Ciudad más sustentable.