Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / SEGURIDAD

Qué tener en cuenta para lograr un tránsito fluido en época de clases

Empiezan las clases y es muy importante recordar las normas de tránsito a tener cuenta para que las entradas y salidas a los colegios sean fluidas y sin inconvenientes. Para lograrlo es necesario:

 

  • Respetar la velocidad máxima de 20 km/h en Av. De los Colegios y en el Acceso al Colegio San Lucas.
  • Atender a las indicaciones de los vigiladores que orientan el tránsito. 
  • Mantener una distancia de 22 metros con el auto que nos antecede. Se debe tomar una referencia fija del camino, como una rotonda, un cartel la entrada a un 
  • Los menores de 10 años deben ir sentados atrás, usando el cinturón de seguridad.
  • No exceder la cantidad de pasajeros para la que está diseñado el vehículo (según la cantidad de cinturones que tiene).

Además, te sugerimos no llegar con mucha anticipación al ingreso de los alumnos para evitar largas filas de espera en el colegio.

Podés elegir también otros medios de transporte para tus hijos, como la bicicleta u  organizar pool con otros vecinos. Es importante que nos concienticemos sobre la seguridad que conlleva un tránsito más liviano, especialmente en la zona de los colegios. También colabora con el medio ambiente.

El respeto por las normas de tránsito nos ayudan a ordenarnos y permiten que logremos una circulación más ágil y segura. El incumplimiento implica riesgos tanto para los propietarios, como para los padres de los alumnos que ingresan diariamente a la Ciudad. La sanción, se realiza cuando se verifica el incumplimiento de las normas establecidas.

El compromiso de todos en relación a las reglas de tránsito es importante para lograr una mejor circulación,  seguridad y cuidado del medio ambiente .

Para recibir más información, podés ingresar a www.avnordelta.com , enviarnos un mail a sav@avn-nordelta.com o contactarnos a través de nuestras redes @AVNordelta.