NOVEDADES / OBRAS PARTICULARES

Presentan planos para las primeras casas de Los Puentes

Veinte propietarios del barrio más nuevo de Nordelta ya comenzaron el trámite de construcción. La segunda etapa del barrio se entregará en el último trimestre del año.



Veinte propietarios de Los Puentes ya presentaron los planos para comenzar a construir sus casas. El barrio más nuevo de Nordelta empieza a tener movimiento.

Los Puentes es el desarrollo que se encuentra entre el Centro Cívico y Puerto Canoas, frente a Castaños. La primera etapa, de 128 lotes, ya está en proceso de entrega a los propietarios. Los lotes del resto del barrio se terminarán de entregar en el último trimestre del año.

Los Puentes contará con un Club House diseñado por los arquitectos del prestigioso Estudio Ramos, que ya ha hecho varios proyectos en Nordelta, como el del House de El Yacht. El mismo estudio pondrá su firma en el edificio de acceso y el puente de entrada al barrio. 

Los primeros 20 planos de casas ya ingresaron a Obras Particulares de AVN, para su estudio. Uno de ellos está en la etapa final de aprobación. Este invierno se podrán empezar a ver las primeras obras de viviendas. Ya hay propietarios que encargaron los primeros estudios de suelo para analizar qué fundaciones serán necesarias para la construcción.

El barrio tendrá un total de 322 lotes, con una superficie de entre 800 y 1.400 metros cuadrados. Todos cuentan con costa propia, con salida directa al Lago Central. Tendrá espacios deportivos y pileta.

Los Puentes será el 26° barrio de Nordelta. Y uno de los últimos destinados a casas dentro de la Ciudad, dado que la mayor parte de la tierra ya fue ocupada por viviendas y que los espacios restantes tienen como destino mayoritario los departamentos.

Con el nuevo barrio, Nordelta sigue creciendo. Hoy hay 10.000 propiedades en la ciudad, de las cuales el 60 por ciento son en propiedad horizontal y el resto viviendas particulares. Y ya viven más de 40.000 personas.