Al circular por la Ciudad, es habitual encontrarnos con diferentes especies que son parte de la fauna local. Los más frecuentes sin duda son los carpinchos, pero también hay coipos, patos o incluso liebres.
Por eso, es importante tener en cuenta la presencia de la fauna local y tomar precauciones para evitar lastimar a los animales. Como principal medida, es fundamental respetar las velocidades máximas de circulación. En las avenidas De Los Lagos y Del Golf, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Dentro de los barrios, por otro lado, el límite es de 20 km/h.
Adicionalmente, e independientemente de los máximos permitidos, recomendamos reducir la velocidad y prestar mayor atención en los sectores donde las avenidas están cerca de los espejos de agua. En especial en los lugares donde se suelen ver familias de carpinchos pastando y moviéndose en manada. Es sabido que el área de ingreso al barrio Los Castores es un punto donde se ubica uno de los grupos más numeroso. Es también el caso del lago ubicado frente a la estación de servicio ubicada en el Acceso Sur, donde es frecuente ver grupos cerca del agua y de la vegetación costera. Son los puntos donde hay mayor riesgo de tener un accidente o golpear a un animal que cruza.
Con estas simples precauciones, podemos ayudar a preservar la biodiversidad de Nordelta y asegurarnos de que todas las especies que habitan en la zona puedan coexistir en armonía con las actividades humanas.
Una Ciudad que cuida a su fauna es una Ciudad sustentable.