NOVEDADES / SEGURIDAD

Más refuerzos de seguridad en los perímetros de la Ciudad

Ya se concluyeron las obras lanzadas en septiembre que mejoran los controles sobre la ruta 27, Acceso Bancalari y la calle Barbarita.

En septiembre pasado se lanzó un plan integral de obras de refuerzo de la seguridad de los perímetros de la Ciudad, prioritariamente el primer anillo. Las mejoras en Los Alisos, Tipas, Los Lagos, Barrancas del Lago, Glorietas, Puerto Escondido y Carpinchos ya fueron concluidas.

Una parte importante de las obras fue en el frente de la Ciudad sobre la ruta 27. Allí, en el perímetro de Los Alisos, se concluyó la instalación de 1.540 metros de cerco sensado de 3 metros de altura. Previamente se nivelaron 1.000 metros lineales de suelo en el perímetro lindero al campo que separa al barrio de Tipas. Y se recambiaron 18 cámaras por otras de nueva tecnología.

En el caso de Tipas, que también tiene frente sobre la ruta 27, se instalaron 140 metros de cerco sensado de 3 metros de altura.

El perímetro de Los Lagos, por su parte, fue reforzado con el recambio de 11 cámaras.

El frente sobre Acceso Bancalari también tuvo refuerzos. En Barrancas del Lago se instalaron 750 metros de cerco sensado de 1,30 metros de altura sobre el muro perimetral, a la vez que se recambiaron 7 cámaras de videovigilancia.

En el mismo área, en Glorietas, se instalaron 940 metros de idéntico cerco sensado sobre el muro perimetral, y se recambiaron 13 cámaras, a la vez que se instalaron otras 6 nuevas cámaras con sus respectivas columnas.

El perímetro de Carpinchos sobre calle Barbarita también tuvo refuerzos, con 1.618 metros líneas de cerco sensado sobre el muro, con 1,30 metros de altura y 8 hilos. También se reubicaron cámaras de seguridad ya existentes, y se colocaron otras nuevas, para mejorar la visibilidad en los perímetros.

En Puerto Escondido, están en proceso de instalación 1.000 metros de un nuevo cerco sensado y pasillo técnico en el límite externo con las calles Solís y Dellepiane.

Y se sumó un refuerzo en el perímetro de Avenida del Golf frente al supermercado Coto, donde se rehízo el cerco perimetral y se construyó otro nuevo, para generar un espacio de pasillo técnico que genera más posibilidad de controles.

Más obras por una ciudad más segura.

whatsapp logo