La asociación vecinal comenzó la ejecución de un Plan de Seguridad Integral que abarcará tanto el refuerzo de los perímetros externos de Nordelta como la incorporación de más tecnología de vigilancia en perímetros internos, calles, avenidas, acceso náutico y espacios comunes de la ciudad.
El nuevo plan de seguridad fue presentado al Consejo Vecinal de AVN el 15 de septiembre, logrando su consenso y la posterior aprobación del Directorio de AVN. Según lo acordado, el financiamiento de los proyectos estará a cargo de AVN con la creación de un fondo específico al que contribuirán los distintos actores de la Ciudad.
Primera etapa
El plan contempla en esta primera etapa el refuerzo de los perímetros externos de Nordelta, complementando los proyectos ya ejecutados y en ejecución por algunos barrios de la ciudad.
Las soluciones que se apliquen en cada área diferirán entre sí según la tipología de cada perímetro. En esta etapa está contemplada la instalación de más de 5.500 metros de nuevos cercos sensados, así como el recambio de 79 cámaras de videovigilancia por nueva tecnología y la colocación de más cámaras de seguridad.
Esto representa una inversión de $315 millones, que se financiará parcialmente con recursos existentes, el saldo se comenzará a recaudar a partir de la liquidación de gastos de septiembre, y estará incluido en la línea presupuestaria FOSI (Fondo de Obras de Seguridad e Infraestructura).
Segunda etapa
A partir del primer semestre del 2024 se desarrollará la segunda etapa del plan de seguridad, y se pondrá el foco en los perímetros internos.
Está prevista la renovación de domos de seguridad, la instalación de nuevas cámaras en calles, avenidas y espacios públicos de la Ciudad y el refuerzo de la seguridad en el acceso náutico a Nordelta Río.
Seguimos trabajando por una Ciudad más segura.