NOVEDADES / GENERAL

Nuevo cordón de Seguridad en el lago sobre calle Sarmiento

Iniciaron las obras de instalación de un nuevo sistema de cámaras térmicas para monitorear el lago que comparten Los Alisos y Los Lagos. El proyecto está siendo financiado por ambos barrios.

Se acaban de iniciar las tareas de instalación de un nuevo sistema de Seguridad en el lago que se ubica sobre la Calle Sarmiento entre los barrios Los Alisos y Los Lagos. El proyecto, que es financiado de manera compartida por ambos barrios, reforzará la seguridad sobre el perímetro del lago que linda con la calle que conecta el Corredor Bancalari con el Centro Comercial Nordelta.

El nuevo cordón contará con cámaras térmicas de última generación para prevenir cualquier intrusión que se pudiera dar a través del lago. El sistema de videovigilancia integrará equipos de vanguardia para brindar mayor seguridad en el perímetro de ambos barrios.

Una propuesta de última generación

"Esta tecnología de detección activa, como el video analítico y térmico, garantiza una seguridad eficaz sin contacto físico. Además aporta mayor flexibilidad y adaptabilidad, menores costos de implementación y mantenimiento, con consideraciones estéticas y ambientales positivas", explica Juan Manuel Lucioni, Coordinador de Seguridad de AVN, sobre las principales ventajas de esta propuesta.

Aunque no hay ningún precedente de intentos de intrusión en el pequeño lago que comparten los barrios Los Alisos y Los Lagos, el proyecto surgió como una preocupación de los vecinos de esos barrios ante la apertura del Acceso Sarmiento.

Es que esa calle comunica el Corredor Bancalari con la parte trasera del Centro Comercial Nordelta, de manera que el lago podía verse como un posible punto vulnerable a la Seguridad de los barrios que lo comparten.  El proyecto busca reforzar la Seguridad sobre la calle Sarmiento, y así desalentar cualquier intento de ingreso.

Luego de evaluar la posibilidad de colocar un alambrado sobre ese perímetro, el equipo de Seguridad presentó una propuesta superadora: Un sistema de cámaras térmicas y analíticas.

Además de evitar la contaminación visual que representaría un alambrado sobre el lago, el sistema integrará cámaras de última generación que estarán comunicadas con la Central de Monitoreo y Emergencias de la Ciudad. Serán 2 cámaras térmicas y 2 analíticas de cada lado del lago, lo cual hace a un total de 8 en todo el perímetro.

La Central de Monitoreo y Emergencias recibe información y datos de las más de 2 mil cámaras de toda la Ciudad y cuenta con más de 16 especialistas que monitorean todo el material en turnos que cubren las 24 horas los 365 días del año. Recordá que ante cualquier incidente o sospecha, podés comunicarte al contactate al 4871-0911 (ó al 10911 para Servicio Centrex).

Una Ciudad que invierte en tecnología de monitoreo es una Ciudad más segura.

whatsapp logo