NOVEDADES / GENERAL

Nuevas plazas de descanso y encuentro en la Ciudad

Se encuentran cerca de los senderos peatonales. Se sumaron otras dos, y ya hay cuatro en la Ciudad. Son un nuevo espacio para disfrutar de las áreas verdes.

 

Nuevas plazas de descanso y encuentro en la Ciudad

Con la llegada de las temperaturas más agradables y los días de sol, muchos más vecinos salen a realizar actividades al aire libre y encontrarse en los espacios verdes de la Ciudad. A lo largo del parque que rodea la Avenida de los Lagos, junto al sendero peatonal, ahora podrán encontrar nuevos espacios pensados para relajarse y descansar un poco del ejercicio o simplemente leer un libro o conversar con alguien.

Pensadas como lugares de encuentro y de relax, estas plazoletas disponen de amplios bancos de plaza– algunos orientados hacia el lago central y otros al sendero peatonal-, pequeñas mesitas de apoyo y, por supuesto, cestos para los residuos. En todos los casos, se reforzará la parquización para proteger y contener esos espacios.

Meses atrás se inauguraron las dos primeras, frente al Club Nordelta y en el parque frente a La Isla y Cabos del Lago. Ahora acaba de sumarse dos nuevas, una en la calle Sarmiento y otra en el Acceso Norte.

Un espacio ágil y sustentable

Estos nuevos sectores, además de favorecer el aprovechamiento de los espacios verdes, tienen la particularidad de ser de muy rápida construcción. Básicamente para instalarse requieren tan sólo de un delimitador plástico y una base de chips de madera para el suelo, además de los bancos y mesas, lógicamente. El objetivo de este método ágil es monitorear su uso y validar la experiencia por parte de los vecinos y, en caso de ser necesario, poder reubicar la plazoleta donde se aproveche mejor.

De igual manera, estos espacios de encuentro son también un ejemplo de desarrollo sustentable en nuestra planificación paisajística. Esto se debe a que los chips de madera que se utilizan para el piso de estas plazoletas son un producto derivado del servicio de poda que AVN realiza como parte del mantenimiento de la Ciudad.

Si te gustaría ver algunas imágenes de estos espacios, hacé click acá para ver las fotos en nuestras redes.

Una Ciudad con plazas, una Ciudad de encuentro.