NOVEDADES / RECURSOS HUMANOS

Nueva edición del Programa Creando Futuros Expertos

Son jóvenes que harán una práctica laboral en el Servicio de Atención al Vecino. El programa lo financian los vecinos de la Ciudad a través de AVN.

Candela Barbuto, Jazmín Lavooy y Dylan Kuttnick son jóvenes de General Pacheco, Tigre, que comenzaron su práctica laboral del Programa Creando Futuros Expertos en las oficinas del Servicio de Atención al Vecino de AVN. Los tres valoran especialmente que haya este tipo de oportunidades en la zona.

“El ambiente laboral está muy bueno. Me gustó mucho como se llevan las personas en el trabajo. Acá veo que se comunican y se ayudan. Eso suma a un buen ambiente laboral. Para mí eso es importante. Estoy muy agradecida por el espacio que nos dan y la enseñanza” dice Candela, quien además se define como una persona responsable y asertiva en su modo de comunicar.

“Había googleado sobre AVN. Me gustan mucho las publicaciones del Instagram. Como ya tengo experiencia en administración y atención al cliente, pensé que acá podía aprender más” explica Jazmín Lavooy, que a sus 22 años aplicó al programa de inserción laboral. Dylan tiene 19 años y se anotó para tener una nueva experiencia que lo acerque al mundo laboral: “El curso me lo recomendaron y como tenía tiempo libre lo quise aprovechar. Me gusta aprender y me interesa saber cómo es la atención al vecino”, explicó.

Creando Futuros Expertos

Comenzó la quinta edición del Programa Creando Futuros Expertos que financian los vecinos de la Ciudad a través del área de RSC de AVN para promover la inserción laboral de jóvenes de barrios aledaños.

El mismo tiene un mes de duración y permite que los chicos tengan una práctica en las oficinas de AVN para conocer el trabajo que se desarrolla en Nordelta. La oportunidad de conocer cómo es el trabajo en la Asociación civil se realiza después de tres meses de capacitación en la Fundación Nordelta.

A sus 24 años, Candela busca un cambio de rumbo: “Yo soy instrumentadora quirúrgica y manicura. Pero ahora quise buscar otro tipo de experiencia. Me generó curiosidad, y acá estoy” explica con una sonrisa.

Valoración del trabajo

Para Jazmín la cercanía de la Asociación a su barrio es importante y aporta una nueva mirada a su reciente experiencia laboral. Define: “Quiero sumar más prácticas de este tipo a mi curriculum. La finalidad es lograr crecer y tener un puesto laboral a la brevedad. Ojalá sea acá. Me considero una persona adaptable”.

“Un buen ambiente. Sino no lo disfrutás. El trabajo si lo disfrutás no es trabajo. Y si no lo disfrutás se vuelve tortura directamente” argumenta Dylan entre risas, buscando comicidad con sus compañeras. Se ve una persona empática y sociable. “Sé tratar a la gente, pero de una manera muy autodidacta. Creo que acá puedo aprenderlo de una manera más orgánica” reflexiona sobre esta práctica laboral.

Conocé más sobre los jóvenes que participan del Programa Creando Futuros Expertos en nuestro Instagram

whatsapp logo