En el marco del programa #NordeltaSustentable, AVN continúa difundiendo contenidos que tienen por objetivo orientar a todas las personas que conviven en la Ciudad sobre hábitos de consumo y de separación de residuos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Los videos se pueden encontrar ahora también en la cartelería digital de la vía pública de Nordelta: totems digitales de algunos barrios, cartelería digital en Bahía Grande y las pantallas de las paradas de bicicletas compartidas naranjas.
Con más de 45 mil habitantes y aproximadamente otras 20 mil personas que ingresan a diario a trabajar y visitar, en lo que va del 2023 se han logrado reciclar más de 209 toneladas de materiales, con un 47% de participación de los vecinos en el programa. Como objetivo, la Ciudad apunta a que 1 de cada 2 kg de basura que se generan, se separe para reciclaje.
Nordelta busca ser una Ciudad modelo que integre el análisis de la sustentabilidad en su gestión y desarrollo. Desde sus orígenes fue pensada como una planificación urbanística racional, integrada con el entorno en el que se emplaza y sostenible en su crecimiento y uso de recursos naturales. Es en este sentido que la gestión de residuos representa un aspecto fundamental para la comunidad nordelteña.
Repasar y aprender para mejorar
A través de una serie de notas y videos, la campaña se está circulando en las diferentes plataformas de AVN: web, mail, redes sociales y las carteleras digitales de algunos barrios y de Bahía Grande. Desde lo temático se tratarán 4 ejes fundamentales para mejorar la separación en la Ciudad.
Primero se presentará la Regla de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y la importancia de respetar la jerarquía de conceptos para minimizar nuestros consumos y generación de residuos.
En segundo lugar, se repasarán las diferentes Líneas de Separación, para orientar sobre las opciones de recupero y reciclaje disponible para quienes viven, trabajan o visitan Nordelta.
Luego, se explicarán los posibles Impactos Negativos derivados de hábitos poco sustentables; los largos tiempos de descomposición, la contaminación del agua y la afección a la fauna local.
Por último, la campaña compartirá los Impactos Positivos que se multiplican con la correcta separación de residuos: reaprovechamiento de los materiales para otras industrias, generación de puestos de trabajo y menor compromiso de recursos de las generaciones futuras.
Una Ciudad más consciente y responsable es una Ciudad sustentable.