NOVEDADES / GENERAL

Nordelta SA y AVN rechazan un proyecto de impacto negativo para la comunidad

Es una iniciativa que propone torres de hasta 30 pisos de altura lindantes con Bahía Grande y el barrio Yacht Club Nordelta.

Nordelta SA y AVN rechazan un proyecto de impacto negativo para la comunidad

En los últimos días se han divulgado a través de distintos medios los detalles de un proyecto inmobiliario que se desarrollaría en un terreno lindante a la ciudad de Nordelta. Nordelta SA y la Asociación Vecinal Nordelta quieren hacer expreso su rechazo a la iniciativa, en las condiciones que han trascendido.

En información difundida por notas periodísticas, redes sociales y operadores inmobiliarios, se ha señalado que en un predio que limita con Bahía Grande y Yacht Club Nordelta, dos de los barrios de la Ciudad, se proyecta construir dos torres de hasta 30 pisos de altura, rompiendo todos los estándares de la zona, impactando de manera negativa en las comunidades vecinas y en la infraestructura existente.

Según la información disponible sobre el proyecto, se dice que el mismo podría tener acceso directo a Nordelta, más concretamente a la zona de Bahía Grande. Nordelta y AVN hacen expreso su absoluta negativa a tal posibilidad, descartando cualquier alternativa de conexión de ese desarrollo con la infraestructura de la Ciudad. Es un proyecto que no responde a las características ni el formato de Nordelta, donde la sustentabilidad y la seguridad son un eje clave, y donde se ha respetado un Plan integral a lo largo de más de 20 años.

El citado proyecto, como cualquier otro de torres de gran altura similar en predios de la zona, afectan el estilo de vida propuesto en la localidad, impactando negativamente sobre la infraestructura del área, y claramente no responden a las expectativas de futuro de la comunidad local.