El equipo de Mantenimiento de Consorcios sumó herramientas de última tecnología: son cámaras termográficas, medidores láser, detectores de materiales, higrómetros, medidores de gas, servicio de dron, entre otras, que están a disposición de los vecinos y suman soluciones a las necesidades diarias de los edificios de la Ciudad.
Las nuevas herramientas son utilizadas por el equipo de Mantenimiento en su tarea diaria en los complejos administrados por AVN. Pero también están al servicio del vecino. “A través de Intendencia, pueden trasladar el pedido de algunas de estas herramientas, y una cuadrilla de mantenimiento responderá a la demanda con personal técnico capacitado para utilizar los instrumentos” explica Franco Alvarenga Solar, analista de programación de cuadrilla y gestor de materiales en el área de Consorcios de AVN.
Esta tecnología beneficia a las más de 4.000 familias nordelteñas que viven en consorcios administrados por el equipo de Coordinación de Consorcios de AVN, que brinda servicios de gestión y mantenimiento, así como asistencia de emergencia las 24 horas dedicada a solucionar imprevistos.
Herramientas y soluciones
Estos dispositivos tecnológicos que incorporó el equipo de Consorcios de AVN, son utilizados para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y preciso.
La cámara termográfica sirve para inspeccionar tableros eléctricos y sistemas de losa radiante, una tecnología que permite detectar puntos calientes o fallas antes de que se conviertan en problemas mayores.
El detector de materiales es utilizado para localizar cañerías, perfiles y otros elementos escondidos detrás de las paredes. Su implementación ayuda a evitar perforaciones accidentales y realizar trabajos más precisos en las perforaciones.
Los medidores láser permiten hacer mediciones de distancias, alturas, áreas y volúmenes con gran precisión. Su utilización asegura que cada proyecto esté perfectamente alineado con los planos.
Para relevar zonas con dificultad de acceso, como azoteas, zinguerías, chimeneas o fachadas, se utiliza un servicio de dron que permite obtener imágenes detalladas y efectuar inspecciones en lugares difíciles de explorar.
Entre otras herramientas, también se incorporaron higrómetros para la medición de humedad, y dispositivos medidores de gas, útiles en la vida cotidiana de los vecinos.