Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / SEGURIDAD

Motovehículos eléctricos

Todo lo que tenés que saber para su uso reglamentario en la Ciudad.

El motovehículo eléctrico, es una opción de transporte cada vez más utilizada en la Ciudad, por eso detallamos la documentación necesaria para usarlo adecuadamente.

Es importante destacar que las normas de tránsito aplicables en la Ciudad de Nordelta, tienen su correlato en la Ley Nacional de Tránsito y en la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el uso reglamentario de motovehículos eléctricos requiere:

  • Licencia de Conducir: se tramita en las dependencias del Municipio que corresponda.
  • Seguro (responsabilidad civil): se puede obtener en las empresas aseguradoras que incorporaron este tipo de pólizas en sus carteras.
  • Patentamiento (cédula verde): debe realizarse ante el organismo oficial que corresponda (Tigre: Cazón 663, lunes a viernes de 08:30 a 12:30 hs. Más información: 5245-9981)

Al momento de realizar el trámite debes saber que se te requerirá, sin excepciones, el Certificado de Importación donde debe constar explícitamente el texto que se trata de un moto vehículo.

Si disponés de la documentación detallada previamente y, los ocupantes usan casco, a partir del 1º de agosto del 2019 no existen restricciones en el ámbito de Nordelta para el empleo de este tipo de vehículo.

Te sugerimos que si adquirís un motovehículo eléctrico,  te asesores convenientemente con el agente vendedor y con el Municipio por otros aspectos específicos de la legislación y su homologación.

Para recibir más información, escribinos a sav@avn-nordelta.com  y seguinos en las redes @avnordelta