La Asociación Vecinal continúa realizando una campaña de renovación de asfaltos, que este año superará los 16.000 metros cuadrados de pavimentos en la Ciudad. Con 9.000 m2 ya realizados, se prevé una extensión de 7.000 m2 adicionales.
En las próximas semanas, se realizará el reclamado en ambas manos del puente de Acceso Sur cerca de la rotonda principal que conecta a la Avenida de los Lagos y a Nordelta Centro, en la rotonda de Yoo junto a la balanza que linda con Sendero, y en una de las rotondas de Bahía Grande, frente al complejo residencial El Reflejo.
Estas obras se sumarán a las ya finalizadas este año en la calle Sarmiento, la rotonda de Los Castores y Los Sauces, frente a El Palmar y en Avenida de los Colegios.
En todos los casos, son reparaciones que incluyen tareas de reclamado y bacheo.
Reclamado, una práctica sustentable
Las tareas de reclamado implican colocar un recubrimiento en la superficie para un mantenimiento adecuado del asfalto en una extensión mayor a la de un bacheo. El mismo ayuda a proteger la capa superior de la superficie pavimentada del clima y el uso excesivo. Se trata de una tarea sustentable, ya que su desarrollo tiene un menor impacto ambiental que hacer un nuevo asfalto.
Estas nuevas obras se suman a las mejoras que ya se realizaron este año: la renovación de 1.600 m² de pavimento en la Avenida de Los Lagos y la rotonda de los barrios Los Castores y Los Sauces; el tramo sobre Avenida de Los Lagos, sentido sur, desde la rotonda de El Palmar y el barrio La Isla hasta la salida de la Avenida de los Colegios, donde se hicieron 4047,99 m² de reclamado; y la pavimentación en la Avenida de los Colegios y la conexión con Avenida de Los Lagos; y en la Avenida de los Colegios desde el Colegio Cardenal Pironio hasta el ingreso al Club Nordelta sede Colegios y Nordelta Plaza, donde se colocarán 2.700 m² de carpeta asfáltica.
Menos baches
El bacheo es una tarea focalizada. Esta campaña realizó importantes arreglos en la Avenida Sarmiento, en el tramo que conecta los barrios Los Alisos y Las Tipas. Allí se repararon baches ocasionados por el desgaste del pavimento, lo que representó 525,29 m² de materiales.
También se arreglaron baches por roturas sobre la Avenida del Puerto, entre la rotonda del Hotel Wyndham y el Barrio Puerto Escondido mano Boatcenter, donde se colocaron 159.89 m² de asfalto.
Mejoras en los barrios
Además del trabajo en las calles y avenidas de la Ciudad, se están desarrollando tareas de pavimentación al interior de los barrios, de acuerdo a las necesidades que presenta cada uno de ellos.
Son trabajos que buscan optimizar los pavimentos deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias del clima.
Algunos de los barrios que destinaron recursos para mejoras en tareas de bacheo fueron El Yacht, Castaños, Los Castores y Las Tipas.
Una Ciudad con mejores pavimentos, es una Ciudad más segura.