NOVEDADES / SEGURIDAD

Más seguridad en la Ciudad a través de un acuerdo con el Municipio

Se firmó el convenio de colaboración entre AVN y la Municipalidad de Tigre para incrementar la vigilancia de las cámaras de seguridad en las rutas linderas a la Ciudad.

Más seguridad en la Ciudad a través de un acuerdo con el Municipio

La Asociación Vecinal y la Municipalidad de Tigre firmaron un convenio para incrementar la vigilancia de seguridad en el área perimetral de la Ciudad. Por el acuerdo, un operador del COT hará un seguimiento desde la Central de Monitoreo de Nordelta, durante las 24 horas, de un centenar de videocámaras que posee la Intendencia en Acceso Bancalari, ruta 27 y Camino de los Remeros.

Así, la moderna Central de Monitoreo de Nordelta prestará sus instalaciones con tecnología de punta para facilitar la articulación en materia de seguridad entre nuestra ciudad y el municipio con la presencia tiempo completo de personal del Centro de Operaciones Tigre (COT).

“Hace unos meses visitamos el Centro de Monitoreo de Nordelta, un proyecto muy importante que busca brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas del complejo. Hoy celebramos la firma de este convenio y seguimos trabajando de manera conjunta para proteger a la comunidad. Sin dudas es un paso importante que nos permite fortalecer la respuesta del Municipio ante cualquier hecho de emergencia”, señaló el intendente Julio Zamora.

La formalización del acuerdo acaba de firmarse en un acto en la sede de la Municipalidad, aunque ya el trabajo conjunto se había puesto en marcha, y representa un hito para AVN en tanto implica un reconocimiento de la autoridad pública respecto la gestión de la Ciudad en materia de seguridad.

La Municipalidad cuenta con un centenar de cámaras de videovigilancia en los accesos y calles cercanos a Nordelta, que ahora serán supervisadas desde la Central de Monitoreo. En este lugar se concentra la información proveniente de las 2.000 cámaras distribuidas en la Ciudad, más la que llega de los radares, cables microfónicos, domos, y otras instalaciones de seguridad nordelteñas.

“Gracias a la interacción entre Esteban Sigón, nuestro Gerente de Seguridad, y Pedro Ridosz, secretario de Protección Ciudadana, desde nuestra Central, ese operador podrá observar las cerca de 100 cámaras que la Municipalidad de Tigre tiene instaladas en áreas próximas a la ciudad Nordelta.” agregó Manuel Kosoy, de AVN. 

Desde esa posición fija, el operador del COT podrá, ante cualquier evento, dar aviso inmediato a la base del Centro de Operaciones y articular con el equipo de Seguridad de AVN para iniciar los protocolos de seguridad correspondientes. En este sentido, la firma del convenio, además de una importante colaboración con el municipio, representa un nuevo paso en la mejora continua de la seguridad de Nordelta.