Avanzando con las mejoras en la seguridad en los perímetros de los barrios, se instaló un segundo cordón de vigilancia en El Palmar. Se realizó con más tecnología, y refuerza el área del barrio que linda con la Avenida de los Colegios.
La obra es parte de un plan para dotar a todos los perímetros de los barrios dentro de la Ciudad de una redundancia en seguridad. Esto es, que se añada un sistema adicional de vigilancia y protección al actualmente existente.
Así, en el área de El Palmar que limita con la Avenida de los Colegios existía un cerco perimetral. Ahora se agregó otro anillo, con 7 cámaras de seguridad analíticas con detección de movimientos que reportan en forma simultánea a la guardia del barrio y a la Central de Monitoreo.
Redundancia
La redundancia en seguridad se implementó en los perímetros externos de la Ciudad durante este año y el anterior. El plan que se puso ahora en marcha es desplegar el mismo sistema en los perímetros de barrios dentro de la Ciudad. Días atrás se había inaugurado el primero, en El Golf, en el perímetro que rodea el Club House, de cara a la Avenida del Golf, entre el acceso del barrio e Islas del Golf.
Es más tecnología aplicada a la seguridad que se traducirá en un mejor monitoreo de los perímetros internos y mayor seguridad para los vecinos.
Obras en perímetros externos
Como parte del Plan de Seguridad Integral de la ciudad, durante 2023 y 2024 se mejoraron los controles sobre la ruta 27, Acceso Bancalari y la calle Barbarita. También se realizaron obras en Los Alisos, Tipas, Los Lagos, Barrancas del Lago, Glorietas, Puerto Escondido y Carpinchos.
En algunas áreas se aplicó el sistema de cercos sensados. El mismo tiene un fuerte efecto disuasivo, y su construcción se hizo cumpliendo estrictas normas internacionales de seguridad y supervisado por personal del área de seguridad electrónica. En otras áreas se añadieron cámaras de videovigilancia con software analítico o fibras sensoras, entre otras tecnologías.
Fue un plan que abarcó un total de 5.500 metros de cercos, donde se cambiaron 79 cámaras de videovigilancia, optimizando los recursos de control.
Una Ciudad mejor monitoreada es una Ciudad más segura.