La tormenta que azotó a toda la zona de Capital Federal y el Gran Buenos Aires el pasado 17 de diciembre tuvo también un importante impacto en Nordelta. Más de 500 árboles se cayeron o sufrieron daños severos. Desde entonces, se retiraron de la Ciudad 2.600 toneladas de troncos y ramas. Y el doble de ese volumen está acopiado para poder retirarlo más adelante.
Desde el mismo domingo 17 se montó un operativo del que participan más de 100 personas de las empresas de mantenimiento de espacios verdes de los barrios y de la propia AVN, bajo la coordinación de la Gerencia de Medio Ambiente.
El primer objetivo fue la limpieza de los cercos perimetrales de los barrios, y despejar calles y accesos. Ahora se está trabajando sobre la limpieza de espacios comunes y recolección de residuos verdes de las casas particulares. Del operativo participan 21 camiones.
Ya se retiraron de la Ciudad 1.310 m3 de residuos verdes. En esta etapa, hay más troncos de grandes casuarinas, eucaliptos y cipreses caídos, por lo que los residuos son más pesados. Cada m3 pesa, en promedio, 2 toneladas.
Como el volumen de residuos verdes supera la capacidad de recepción de la planta de chipeo y los centros de deposición, se derivaron otros 2.640 m3 de ramas y troncos a tres puntos de acopio provisorios montados en Nordelta Centro, Balanza y Sede Colegios del Club Nordelta. Luego, y en forma gradual, se irán trasladando a las plantas de procesamiento.
El volumen de ramas y troncos es de tal magnitud que la gerencia de Medio Ambiente estima que la normalización de la situación podría demandar al menos dos semanas más.
Visitá nuestro Instagram y enterate de todo lo que pasa en la Ciudad