NOVEDADES / GENERAL

Lo que hay que saber sobre alquileres temporales

En verano crecen los contratos de locación temporarios en Nordelta. Cómo agilizar el proceso y garantizar la seguridad.

Nordelta es un lugar muy requerido para disfrutar en familia o con amigos la temporada de verano. Por esa razón, en estas fechas crece la demanda de alquileres temporarios.

Desde AVN, compartimos información útil para inmobiliarias, propietarios e inquilinos respecto de los alquileres temporales en la Ciudad. Respetar este protocolo contribuye a garantizar la convivencia y seguridad de los vecinos.

Recomendaciones

Es importante aclarar que, de acuerdo con el reglamento vigente, el plazo mínimo del contrato de locación es de un mes.

Para concretar un alquiler temporario, cada propietario deberá declarar el mismo a través de la web de AVN, en la solapa “Soy Vecino”. En este aspecto, se recomienda realizar la declaración con un mínimo de 15 días de anticipación, lo que permitirá que el inquilino tenga margen suficiente para cargar toda la documentación propia y de su grupo familiar. De esa forma, se podrá garantizar su correcto empadronamiento antes de la mudanza, ya que es un requisito obligatorio.

Por su parte, el inquilino deberá empadronarse también de forma online en relación al contrato de locación, aportando sus datos principales: certificado de reincidencia (propio y de las personas mayores de 18 años que vivirán en el domicilio), y los datos de los vehículos para asociar al Tag y garantizar los accesos.

En el caso de los alquileres temporarios de entre 30 y 90 días, se habilitará el Tag sólo a los accesos principales de la Ciudad y se podrá ingresar al barrio por el carril de visitas. Para los contratos que superen los 90 días, el Tag se habilitará también para ingresar al barrio por el carril de propietarios.

Antes de concretar la mudanza, el inquilino deberá dirigirse a la Intendencia del barrio con el objeto de coordinar la fecha precisa de traslado, y firmar el Reglamento de Urbanización. En el mismo, se detallan las normas de convivencia y toda la información necesaria para que la estadía en el barrio sea confortable y segura. Este procedimiento es importante considerarlo con anticipación, ya que cada barrio tiene días y horarios estipulados para mudanzas.

Se recomienda a los propietarios y a las respectivas inmobiliarias, incluir explícitamente en los contratos de locación el acuerdo por parte del inquilino acerca del conocimiento y respeto del Reglamento de Urbanización que se firma.

Finalmente, es importante recordar que, en cualquier caso en el que un inquilino cometiera alguna infracción, la responsabilidad será siempre de los propietarios.

¡Mirá el video donde te contamos todo!

whatsapp logo