Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / SEGURIDAD

¡Llegaron las vacaciones! Recomendaciones para esta época tan esperada

Los días de descanso ya llegaron, con todo lo que ello significa luego de un largo año de desafíos. Este período es también un momento propicio para repensar la seguridad de todos, por eso queremos compartir con vos algunas recomendaciones:

 

Si te vas de vacaciones:

Si querés, es muy importante que la Intendencia de tu Barrio conozca el lapso que estarás ausente de tu domicilio, o si, en dicho período, decidieras el acceso de algún miembro de tu familia,  diferente al habitual.

Si resolvieras que alguien ingrese a tu domicilio para realizar tareas de mantenimiento, es conveniente que lo  informes a la Guardia de tu Barrio y a la Intendencia, con los datos personales, tu número de lote y teléfonos de contacto. Esto evitará que las guardias cumpliendo el protocolo, impidan por desconocimiento el acceso de dicha persona a tu propiedad.

Por otro lado, siempre es bueno dejar luces exteriores encendidas y las interiores apagadas. Las alarmas deben estar activadas, las llaves de gas cerradas y la totalidad de las puertas y ventanas aseguradas, en particular si tienes alarmas o sensores de movimiento instalados.

Espacios Comunes:

Recordá el cumplimiento de las normas de seguridad para el empleo del Lago Central, en particular la prohibición de que los menores hagan uso de ese espacio sin la compañía de personas mayores.

Además, es necesario recordar que en los barrios de la Ciudad hay muchas obras en construcción y casas deshabitadas. Necesitamos de tu colaboración para que los menores de edad estén alertados de los riesgos propios de ingresar en estos espacios que siempre son peligrosos.

Alquileres:

En el caso de que quieras alquilar tu propiedad, recordá que la normativa interna de la Ciudad impide alquileres por lapsos menores a 30 días.  Los otros requisitos que deben ser cumplidos, podrás obtenerlos a través del Intendente de tu Barrio o del Servicio de Atención al Vecino de AVN.

Por cualquier consulta, comunicate con el Servicio de Atención al Vecino: sav@avn-nordelta.com, y seguinos en nuestras redes  @AVNordelta.

 

¡Disfrutá de tus vacaciones!