NOVEDADES / SEGURIDAD

Las Caletas refuerza la seguridad perimetral

Para evitar interrupciones en el control del cordón externo del barrio, instalaron un equipo electrógeno que alimenta las cámaras y el equipamiento de seguridad.

 



Las Caletas refuerza la seguridad perimetral

Las Caletas instaló un grupo electrógeno que busca garantizar la continuidad de los controles en los perímetros del barrio ante el riesgo de un corte de energía. En caso de un imprevisto, el equipo abastecerá de electricidad a las cámaras, reflectores y restante equipo de infraestructura de seguridad.

En verano crecen, por las altas temperaturas, los riesgos de corte en la provisión de energía eléctrica. Y la seguridad de los perímetros del barrio no podía depender de esa eventualidad, definieron los vecinos de Las Caletas. Eso los motivó a avanzar con esta iniciativa y el proyecto se lanzó posteriormente en la reunión de Directorio barrial, que la formalizó y aprobó.

Junto con el equipo de mantenimiento del área de Operaciones de AVN, se definió el equipo a adquirir e instalar. El mismo ahora permitirá mantener activas en todo momento las cámaras de control, el cerco perimetral, los reflectores de iluminación y los accesos al barrio, aún en la eventualidad de falta de suministro energético. De este modo, se dio un importante paso en la mejora continua de la seguridad de Las Caletas.