Se completó el circuito de bicisendas que corre paralelo a las avenidas De los Lagos y Del Golf. Los vecinos y visitantes ya pueden recorrer en dos ruedas la extensión de 12,5 kilómetros disfrutando de un transporte sustentable, y un entorno natural y tranquilo.
Los últimos tramos construidos con hormigón en los últimos meses fueron: la unión del barrio Virazón con Carpinchos, el tramo que conecta Carpinchos con la rotonda de Nordelta Centro, la conexión lateral del puente de Las Tunas, y las mejoras realizadas en la calzada de la bicisenda en Barrancas del Lago, El Palmar y La isla.
Se planean mantenimientos para los tramos realizados en asfalto que presenten deterioros por el paso del tiempo.
Una Ciudad conectada
Entre bicisendas y sendas peatonales, Nordelta tiene más de 30 kilómetros de extensión por los cuales los vecinos pueden transportarse de un lado al otro de la Ciudad, pasear o realizar un entrenamiento deportivo.
En el caso de las ciclovías, además de bicis de uso personal, Nordelta dispone de más de 450 de uso compartido. Como transporte sustentable, no sólo representan un servicio de movilidad urbana, sino que también se configuran como un importante instrumento para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Hay dos sistemas de bicicletas de uso compartido. Uno es Macro Bici, operado por Tembici, y puede ser utilizado por personas mayores de edad, o chicos desde los 14 años con autorización de sus padres. El segundo, es de uso gratuito y lo opera la Asociación Vecinal Nordelta.
Bicis en puntos estratégicos
El sistema Macro cuenta con 200 bicicletas modernas que pueden alquilarse por hora, día o mes, desde la app desde las 21 estaciones ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta: Portezuelo Sur, Golf Norte, Centro médico Sur, El Portal Norte, Los Castores, Bahía Grande Oeste, Yoo, Islas del Canal, Los Lagos, Los Alisos, La Alameda, Cabos del Lago, Barrancas del Lago, El Palmar, Castaños, Acceso Colegios, Acceso Pacheco, Acceso Colegio St. Luke’s, Acceso Benavidez y Tipas.
El sistema de AVN cuenta con 267 bicicletas de color amarillo repartidas en cuatro puntos estratégicos: Acceso Norte (40), Acceso Benavidez (175), Acceso St. Luke’s (42) y Acceso Sur (10). El retiro y la entrega es controlado y registrado por personal de la Asociación.
Una Ciudad con más ciclovías, es una Ciudad más conectada.