Durante los meses del otoño es lógico ver más hojas y ramas en los espacios verdes de la Ciudad, tanto en los barrios como la Troncal y otros sectores compartidos. Sin embargo, este año la segunda estación sorprendió a todos con un volumen muy superior en relación al del año pasado: se recolectaron casi 10 mil metros cúbicos de residuos verdes entre abril y junio, lo que representó un 32% más que el verano, y un crecimiento del 57% en relación con la temporada de otoño de 2022.
En total, en lo que va del año ya se recolectaron más de 17 mil metros cúbicos de residuos verdes, producto del mantenimiento que realizan múltiples proveedores y que coordina el equipo de Medio Ambiente para toda la Ciudad. Ese volumen representa aproximadamente cerca de unas 4 mil toneladas de hojas, pasto y ramas de diferentes tamaños.
Luego de realizadas las tareas de poda y jardinería, el material tiene dos destinos diferenciados.
Una parte de la recolección, la que corresponde principalmente a ramas, se procesa en el Centro de Residuos Verdes de AVN y se transforma en chips de madera vuelven a Nordelta para los canteros y plazas de descanso. Tan sólo en lo que va del año ya se generaron unas 840 toneladas de chips.
Por otro lado, el volumen correspondiente a hojas y pasto, se entrega a un relleno sanitario como material orgánico compostable.
Una Ciudad que separa sus residuos y fomenta la economía circular es una Ciudad más sustentable.