Alejandra Bodmer es profesora de educación física en el Colegio Michael Ham. A sus 56 años, se está preparando para participar en la maratón amateur Para Todos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además de dar clases de educación física, lleva una vida dedicada al running con una extensa trayectoria amateur: participó en duatlones, triatlones, Ironman, carreras de calle y maratones.
En agosto viajará por primera vez a Europa y correrá una maratón olímpica.
La ciudad luz que también es deportiva
El sábado 10 de agosto Alejandra correrá su primera maratón en suelo europeo. Será en los Juegos Olímpicos de París. “Soy una elegida, mucha gente quedó afuera y yo salí sorteada. Viajar a París ya es un honor y un privilegio. Tengo un plan de entrenamiento que estoy tratando de cumplir. Estoy con nervios, pero también muy contenta” cuenta Bodmer.
Esta edición de los Juegos Olímpicos tiene algunas particularidades. La maratón se correrá de noche por los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Este es el primer año que los juegos olímpicos cerrarán edición con la maratón femenina. De los 40 mil inscriptos para la competencia, es la primera vez que la mitad son mujeres.
“Me había bajado la app de los Juegos Olímpicos y todos los meses te daban desafíos para correr diferentes distancias. En cada desafío ponía el cronometro de la app, y mientas corría me iba monitoreando. Fui sorteada después de cumplir 25 desafíos” explica Alejandra.
El deporte y el aprendizaje
“El deporte te da seguridad, confianza y te estimula para compartir. Es importante entender que se puede ganar o perder. Trabajo para que los chicos comprendan que hay que disfrutar el proceso, darlo todo” explica la profesora.
En su adolescencia Bodmer empezó a jugar al hockey en el colegio y a los 24 años se recibió en el profesorado de educación física. Hizo triatlón y maratones que la llevaron por toda América. Cuando llegó la maternidad hubo un impasse. “Hoy Gabriel y Juana son adolescentes. Cuando eran chiquitos paré, pero después sentí la necesidad de correr. Llegué a hacer dos Ironman en Nordelta”.
Como parte de sus clases entre Nordelta y Vicente López, Alejandra organiza intercolegiales con localía en nuestra Ciudad, donde los campos son más amplios para los partidos de hockey. Su mensaje es claro: “Me apasiona correr. Y trato de transmitir eso en cada clase. Con el deporte se crea comunidad. Todos nos ayudamos y alentamos”, concluye.