NOVEDADES / GENERAL

La náutica, en el corazón de Nordelta

Es un deporte central en la Ciudad. Agustín Dalla Cia es profesor y coordinador del área en Club Nordelta.

“De chico remaba en el Club Regatas de Bariloche. Siempre me gustó, y es mi especialidad como profe” explica Agustín Dalla Cia, coordinador náutico de Club Nordelta. Con más de 300 hectáreas de espejos de agua y conexión con el Río Luján, la actividad náutica es parte del ADN de la Ciudad.

Cuando se vino a vivir a Buenos Aires, Agustín practicó remo en San Fernando, y posteriormente en el Tigre Boat Club. Incluso llevó alumnos a una competición en Inglaterra.

Estudió el profesorado de educación física en el INEF de San Fernando y a los 21 años fue acompañante terapéutico de niños con discapacidad. Hoy, con 38 años, explica: “El deporte te cambia la vida. Y la actividad náutica es muy amigable y refuerza mucho la autoestima de los chicos. Requiere un trabajo de responsabilidad al disponer de un bote. Al poco tiempo que se comienza a practicar náutica vemos cambios importantes en las personas”.

El trabajo en Club Nordelta

Agustín fue invitado a participar de la colonia de verano de Club Nordelta en 2018. “Me enganché y terminé coordinando la colonia”, recuerda con alegría. Al poco tiempo, ya era el coordinador náutico.

El trabajo es coordinado con Gustavo Tissera, gerente del Club, y Waldemar Disabato, jefe administrativo. “Me gusta mucho trabajar en el Club. Es como si yo le hubiese pedido a alguien que me detallara un trabajo ideal para mí y hubiese aparecido este empleo” define Dalla Cia.

Mientras se desarrolla la entrevista en el sector de náutica, al borde del lago, la calma del agua acaricia los botes y sólo se escuchan algunas aves. Club Nordelta tiene un ambiente relajado, de mucha cercanía con los socios. “Estamos muy metidos en la comunidad de Nordelta. Acá vas conociendo gente, sus vidas, y es muy interesante lo que pasa, te hacés amigos” dice Agustín.

Náutica, todo el año

Desde el comienzo la oportunidad fue grande. El profesor explica que pudo planificar y trabajar con mucha libertad desde el inicio, y que contó con el recurso humano necesario para todo lo que precisara. “La coordinación con AVN para el mantenimiento del club, los espacios verdes, la seguridad, la comunicación, es muy buena, nos sentimos respaldados. Eso no lo tiene cualquier club”.

Si hay un logro que cuidar es el éxito de la colonia de verano.  “Yo quería que los chicos al irse de la colonia pudiesen decir que habían hecho mucho más que una actividad. Y de a poco lo logramos” explica Agustín. Se trata de una colonia que también está en invierno, y que tiene tres escuelas (de canotaje, remo y optimist/vela), que funcionan durante todo el año.

Además, hay dos actividades que fueron creciendo y ya tienen autonomía en el calendario del Club. El evento de Aguas abiertas, que propone cruzar a nado el lago central de la Ciudad; y la Travesía nocturna, que invita a practicar remo, velero y kayak a la luz de la luna.

Desafíos a futuro

En la charla aparecen los desafíos presentes en la coordinación deportiva del Club. Uno de ellos es cuidar el sentido de pertenencia que tienen los socios del Club.

“Los socios cuidan y quieren al club, y nosotros queremos cuidarlos a ellos y ampliar el concepto de socio. El trabajo en grupo y la coordinación y crecimiento de los vínculos con los profesores y la ciudad siempre es un desafío” revela Agustín.

Club Nordelta tiene 23 años, más de 2000 socios activos, y para todo nordelteño ir al club es, siempre, volver a casa. Por su Sede Central (Avenida de Los Lagos 6285) y la Sede Colegios (Avenida de Los Colegios 160) pasan alrededor de 1000 chicos por día.

Conocé todas las actividades de Club Nordelta en este link

whatsapp logo