NOVEDADES / ADMINISTRACIÓN

La meta, solucionar los problemas de los vecinos

Sofía Martín se recibió de abogada con honores e integra el área de Legales en AVN. Colabora en la organización de las asambleas, y gestiona morosidad y siniestros.

“Administramos conflictos y creamos soluciones a los problemas de los vecinos de la mejor forma posible” explica Sofía Martín, abogada del área de Legales en AVN.

Sofía vive en Villa Nueva, Tigre, y empezó a estudiar Abogacía en la USAL. Ya en segundo año de la carrera empezó a trabajar en una pasantía de Cencosud. Luego aplicó a una búsqueda de AVN y recuerda que le entusiasmó la oportunidad: “Me gustó la flexibilidad y como AVN fomenta la capacitación permanente. Hace poco me recibí y me sentí acompañada en el proceso”, reflexiona.

Hoy Sofía tiene 22 años y se la ve decidida y responsable. “En el área me encargo de los temas de morosidad y siniestros. Y después, hay otras tareas que nos vamos dividiendo dentro del equipo de acuerdo a lo que se requiera”, explica.

Las asambleas

Por lo general entre marzo y mayo de cada año, se fijan las fechas para las asambleas de los barrios de la Ciudad. Son 27 asambleas para las Asociaciones Civiles. Se publican los edictos en el Boletín Oficial y se comunica a los vecinos la convocatoria a la asamblea.

“Como Asociación Vecinal siempre ponemos la mejor buena voluntad para solucionar los problemas de los vecinos. Las asambleas tienen puntos a tratar en el orden del día, pero también son ocasiones donde muchas veces se manifiestan otros temas y los vecinos se expresan”, explica la abogada. Las asambleas son instancias de decisión para tratar las cuestiones relevantes de cada barrio. La participación de los vecinos es esencial ya que en cada asamblea se votan los puntos que se someten a su consideración.

Sofía se caracteriza por ser rápida y ejecutiva, un talento que agrega valor, por ejemplo, en las asambleas. Son diversas tareas las que se realizan: el armado del cronograma de convocatorias, la publicación de edictos en el boletín oficial, la preparación -junto con el área de Administración- de la documentación para la emisión de la Memoria y Balance, el envío de la convocatoria y Estados Contables a los accionistas, el registro de asistencia en las asambleas y la confección del acta.

Gestión de morosidad

“Está todo muy controlado. Nosotros administramos las expensas y su recaudación y queremos resguardar los recursos de las asociaciones todo lo que se pueda, por eso la gestión de la morosidad tiene varias etapas y se busca evitar la judicialización”, argumenta Martin.

En un trabajo de coordinación interna en AVN, cada vez que un vecino se demora 2 meses (de acuerdo al reglamento del barrio) en el pago de las liquidaciones se activa un protocolo de gestión de morosidad.

El equipo de Legales es quien se encarga de asignar los casos a los estudios jurídicos que intervienen en la gestión de recupero. Los casos son llevados adelante por los estudios Marchisotti y Recuperos y Mandatos, con el monitoreo y seguimiento de AVN, ya que el éxito de esas gestiones es prioridad. Durante el año pasado se logró el recupero en el 92% de los casos de morosidad asignados, evitando de ese modo su judicialización.

Siniestros

En la charla surge el temporal que azotó a Nordelta el pasado 17 de diciembre, y provocó  daños en espacios comunes de la ciudad, como la rotura de cristales, daños en instalaciones deportivas y amarras. Los intendentes de los barrios elevaron sus informes al área de Legales de AVN para gestionar ante la aseguradora los diferentes arreglos, en virtud de las pólizas contratadas.

“Es gestión y seguimiento. Se realiza la denuncia del siniestro al bróker para su gestión ante la compañía aseguradora, se envían los presupuestos actualizados para gestionar la cobertura y el reintegro, con el fin de resguardar las instalaciones y bienes de los barrios” explica Sofía.

Conocé a Sofía y todas las actividades que hacemos en AVN en nuestro Instagram.

whatsapp logo