NOVEDADES / GENERAL

La innovación encuentra un nuevo espacio en Nordelta

Circular Fab Lab es parte de un recorrido que está haciendo la Ciudad donde se suman innovación, educación de alto nivel, emprendedurismo y trabajo colaborativo.

La innovación encuentra un nuevo espacio en Nordelta

Hacerlo con las propias manos. Crear prototipos de los proyectos que se están desarrollando. Contar con las herramientas y la colaboración que permitan avanzar en la concreción de iniciativas. Eso son los Fab Lab, o Maker Labs, una tendencia creciente en el mundo y que acaba de desembarcar en Nordelta.

Estos laboratorios son la punta de muchos proyectos de innovación, y cuentan con maquinaria sofisticada y personal que asesora en cómo usarla. Pero también apuntan a generar comunidades de emprendedores que se apoyen mutuamente en la búsqueda de soluciones, de concretar ideas en productos terminados.

El nuevo espacio en la Ciudad
El Circular Fab Lab funciona en el primer piso del Nordelta Centro Comercial, dentro de Circular coworking. Es un laboratorio de fabricación digital, un lugar para crear, aprender, inventar e innovar, con máquinas con control numérico, impresoras 3D y cortadoras láser.

“En nuestro espacio conviven científicos y tecnólogos, ingenieros y hobbistas, artistas y artesanos -explican en Circular Fab LAb-. Somos un nexo entre el mundo de la innovación, la ciencia, la tecnología y los negocios”.

El recorrido de la innovación
El proyecto se conecta con otras iniciativas que están surgiendo en la Ciudad y que tienen como eje la innovación y la excelencia. Un ejemplo fue el desembarco del barco Báltico en el lago nordelteño, que impllicó un proyecto colaborativo entre Nordelta, la Universidad San Andrés, el Colegio ORT y el restaurante Manso, para desarrollar un transporte sustentable. Otra vez innovación más colaboración.

En el Fab Lab de Circular, los emprendedores encuentran herramientas precisamente para trabajar en esa línea, la de la tecnología y el trabajo colaborativo. La Ciudad cada vez recorre más un camino ligado a la innovación y la educación de alto nivel.

Si querés ver un breve video de este nuevo espacio podés ingresar a nuestras redes haciendo click aquí.

Contacto: Circularcowork, en Instagram o +54 9 11 5835-9380