NOVEDADES / OPERACIONES

Juegos y espacios de descanso en Puerto Canoas

Acaban de instalar los juegos para niños y espacios para sentarse o recostarse. Se complementan con los árboles, flores y arbustos plantados.

 

Redes de descanso, mesas con bancos, juegos para que los chicos trepen y salten, bicicleteros pueblan ahora el parque de Puerto Canoas. Junto con la plantación de más de 150 árboles y 2.000 arbustos y flores, el espacio ya luce renovado, invitando a paseos junto al lago.

La primera etapa -a mitad del año pasado- fue la construcción de un muelle costero sobre el Lago Mayor, con bancos para sentarse, invitando a mirar los brillos del sol sobre el agua. La estructura de madera, curva, tiene distintos niveles que generan espacios de encuentro y de contemplación. Todas las obras corren por cuenta de Nordelta SA. Se acompañó con el trazado de senderos curvos, que suben y bajan por el terreno, generando espacios para el paseo de los peatones.

Un recorrido por el paisajismo

El segundo paso fue el trabajo de paisajismo, encargado al estudio Harte Ponieman, el mismo que está haciendo el diseño de los parques de la Troncal, desde Virazón hasta Los Puentes. En el parque se mezclan especies nativas con algunas exóticas ya implantadas, buscando “generar un espacio más inmersivo, que pueda ser recorrido, atravesado”, señalan las diseñadoras. Durante el invierno pasado se plantaron más 150 árboles, como ceibos, timbó, sauces, alisos y acacias, entre muchos otros. Además, se pusieron más de 2.000 flores y arbustos, incluyendo gran variedad de gramíneas, salvias y verbenas.

Juegos y lugares de descanso

En la última semana, en tanto, se terminó de instalar lo que se suele llamarse “mobiliario urbano”. Esto incluye bicicleteros para detenerse y disfrutar del paseo caminando. También unas grandes tumbonas de red para el descanso del estudio Armont, grupos de mesas y taburetes de hormigón de Durban, el mismo equipo que elaboró el gran banco Óseo, una curva blanca que recorre uno de los canteros.

Para los chicos se instalaron juegos que responden al diseño de las plazas contemporáneas, donde se busca que los niños generen sus propias actividades, que desarrollen su imaginación. Así hay semiesferas, unos taburetes de colores, trepadoras curvas y rectas, unas “antenas” para desarrollar el equilibrio. Los diseñadores son Crucijuegos y Estudio cabeza.

En paralelo se hizo una red de alta tecnología bajo la tierra para conectar las cámaras, radares y domos de seguridad del lugar, que vigilan tanto el parque como el lago.

Una Ciudad con más espacios verdes es una ciudad para disfrutar más.

whatsapp logo