NOVEDADES / RECURSOS HUMANOS

Entre planos y obras: el motor de una Ciudad que crece

Marian Pérez Wirszke coordina el equipo de Arquitectura que se ocupa de las múltiples obras de infraestructura que se realizan constantemente en los 27 barrios de Nordelta.

 

Entre planos y obras: el motor de una Ciudad que crece

Para acompañar el constante crecimiento de la Ciudad, que hoy es hogar de más de cuarenta mil personas, es necesaria una permanente actualización de la infraestructura. Son obras que, en muchos casos, son iniciativas de los propios barrios nordelteños. El equipo de Arquitectura de la gerencia de Operaciones de AVN es el encargado de acompañar todas esas iniciativas con la planificación, presupuestos, gestión y control de las construcciones.

“Principalmente damos apoyo a los Jefes de Barrios en las grandes obras que se necesitan llevar adelante en los barrios. Desde la construcción de canchas deportivas, mejoras y ampliaciones en los Club House, edificios de las guardias de seguridad, etc. Prácticamente todo lo que sea infraestructura”, cuenta la arquitecta Marian Pérez Wirszke, quien lidera el equipo de tres personas que lleva adelante todos los trabajos de Arquitectura de Barrios.

Punto por punto

Con más de tres años en la organización y poco más de uno coordinando este nuevo equipo, el rol de Marian es gestionar el proyecto de inicio a fin. “Es un proceso complejo que requiere mucho orden, transparencia y seguimiento para cumplir con los plazos estipulados hacia el vecino.”, explica con seriedad. “Desde entender junto a los jefes de barrio las necesidades exactas de la obra y su aporte a la infraestructura del barrio, crear los planos necesarios, preparar los pliegos, abrir el concurso abierto para proveedores, realizar la contratación correspondiente y luego hacer el seguimiento completo de la obra hasta su entrega.”, agrega Marian respecto su día a día laboral.

El primer gran desafío

Con la creación del equipo de Arquitectura, el primer gran objetivo de Marian fue nada menos que el de acompañar y coordinar la construcción de las nuevas oficinas de la Asociación Vecinal.

“Para el edificio de AVN, en un principio estuve como soporte de la obra civil y luego haciendo el seguimiento al estudio. Durante la etapa final mi principal responsabilidad fue la de hacer el seguimiento de todo el trabajo de interiorismo.”, cuenta Marian, quien sostiene que este fue el proyecto más desafiante que tuvo hasta el momento. Tanto por el tamaño de la obra como por el tiempo y esfuerzo requerido para cumplir con los plazos. “Es realmente muy satisfactorio ver el resultado final, se sienta una enorme alegría de haberlo logrado.”

Los próximos proyectos destacados

En lo que queda de este 2022 y sobre todo durante el próximo año, una serie de nuevos proyectos ya se vislumbran en el horizonte del equipo de Arquitectura. Entre los más destacados están el polideportivo de Tipas, las mejoras en los Club House de La Isla y Los Castores, por citar sólo algunos, cuenta Marian.

Conocé a Marian y más sobre su trabajo haciendo click aquí.

Una Ciudad que construye, es una Ciudad que crece.