Nordelta dispone de una red de ciclovías para pasear más tranquilos en bicicleta. Se pide a los vecinos y visitantes respetar siempre a los peatones y otros vehículos. Y a los automovilistas, por su parte, se les recuerda prestar atención a los ciclistas, quienes siempre tienen prioridad.
Es uno de los ejes de #EnNordeltaNosCuidamos, la campaña de concientización en seguridad vial pensada para vecinos y visitantes, que apunta a una permanente concientización del manejo seguro.
Bicis para pasear y entrenar
Se está concluyendo la red de ciclovías para poder unir Nordelta andando en bicicleta. Se recomienda que sean utilizadas para pasear, y que se utilice casco para protegerse frente a posibles incidentes.
A los ciclistas se les recuerda que siempre deben darle prioridad al peatón en los cruces con calles y en las esquinas de la Ciudad.
Para el caso de los entrenamientos deportivos, solo está autorizado hacerlo sobre Avenida del Golf, entre Islas del Golf y Nordelta Centro, respetando el tránsito de los autos.
Los monopatines y otros vehículos eléctricos deben circular por las veredas, teniendo especial cuidado con los vecinos que disfrutan de un paseo a pie, para una mejor convivencia.
Para los automovilistas, es importante recordar el respeto hacia los ciclistas, quienes tienen prioridad de paso en las calles y sendas peatonales.
Campaña vial
La campaña de concientización sobre Seguridad Vial pone el foco en seis ejes temáticos: velocidades máximas permitidas, convivencia entre personas y fauna, recomendaciones para ciclistas, cuidado de peatones, condiciones del uso del celular y alcohol cero.
La misma está compuesta por distintos contenidos originales en diferentes canales: una producción de videos para redes sociales, cartelería vial, notas web y envíos de emails a vecinos.
En Nordelta, nos cuidamos.