NOVEDADES / GENERAL

El Puente de Los Puentes

Avanza la construcción del acceso al barrio Los Puentes. Mediante una compleja operación logística se inició la colocación de las vigas del acceso principal.

El Puente de Los Puentes

Con la instalación de impactantes vigas de más de 20 metros de largo y 24 toneladas de peso, el miércoles 14 de septiembre se inició una etapa clave la construcción del barrio Los Puentes. Se trata nada menos que del tendido del puente que servirá de acceso al barrio.

Ese día, dos grúas de capacidad de 120 y 75 toneladas, respectivamente, estuvieron trabajando en la colocación de las primeras cinco vigas que unen la Av. de los Lagos con el barrio. El trabajo se dividió en dos etapas, completándose la segunda un día después. Cada viga de hormigón tiene 24 metros de longitud y pesa unas 24 toneladas.

Esta instancia de obra implicó una compleja operación que requirió la coordinación logística de 2 proveedores, la gerencia de Seguridad de AVN y el Municipio de Tigre para minimizar el impacto en el tránsito de las inmediaciones y en la Av. de los Lagos.

La identidad del barrio

Los Puentes es el desarrollo que se encuentra entre el Centro Cívico y Puerto Canoas, frente a Castaños. La primera etapa, de 128 lotes, ya está en proceso de entrega a los propietarios. Los lotes del resto del barrio se terminarán de entregar en el último trimestre del año.

Los Puentes contará con un Club House diseñado por los arquitectos del prestigioso Estudio Ramos, que ya ha hecho varios proyectos en Nordelta, como el del House de El Yacht. El mismo estudio pondrá su firma en el edificio de acceso y el puente de entrada al barrio. 

Una ciudad en movimiento es una ciudad en crecimiento.