NOVEDADES / RECURSOS HUMANOS

El orgullo de acompañar el desarrollo del barrio

Lucas Lira es Intendente de Virazón desde 2021 y cumple un rol fundamental para cerca de 1.000 vecinos: es el primer punto de contacto para gestionar obras, empadronamientos y reclamos.

“Lo que más me gusta es ver el desarrollo del barrio, porque lo vi casi desde cero. Disfruto cuando un vecino va a recorrer y dice ‘qué lindo que está todo, qué lindas que están las canchas’. En su momento cuando ingresé, Virazón era nuevo y era época de pandemia, con lo cual había pocas casas habitadas y muchas obras. Hoy hay cerca de 130 casas terminadas y 90 obras, de 336 lotes que tenemos”, cuenta Lucas Lira, Intendente del barrio Virazón.

Virazón se ubica sobre la Avenida del Golf, entre Islas del Golf y la obra del proyecto Oceana, del lado del Lago Central. Es hogar de cerca de 1.000 vecinos y tiene varios proyectos de ampliación de infraestructura en marcha. En esa cotidianeidad y acompañamiento, el rol de Lucas es fundamental para gestionar las operaciones diarias y la información hacia el vecino.

“Al principio la gestión estaba muy enfocada al seguimiento de obras, acompañar a los arquitectos a empadronar a los obreros. Luego mi rol fue transaccionando un poco también a acompañar a los vecinos en la inducción de lo que implica vivir en Nordelta y las cuestiones del barrio”, reflexiona Lucas en relación a la evolución de sus responsabilidades.

El desafío diario de dar respuesta a múltiples frentes

“Entre mis principales tareas del día, hay mucha atención a proveedores, controlar los ingresos y egresos, y hacer el seguimiento de empadronamientos de personal doméstico y jardineros. Todo para darle seguridad al barrio”, explica Lucas en cuanto a sus tareas cotidianas.

Lucas también tiene a su cargo el seguimiento a todas las múltiples obras del barrio, y cuenta que “Desde que entré hicimos toda la iluminación de las calles, las cuatro canchas de tenis, el playón polideportivo y ampliamos las canchas de fútbol”.

El rol del intendente tiene también otro aspecto muy importante, la dimensión humana. “Lo más desafiante es la comunicación entre los vecinos”, dice Lucas, y agrega “En todos los casos el camino es el diálogo”.

“Lo que valoro mucho es que no estoy sólo en este desafío. Por suerte la relación con las autoridades del barrio es muy buena, es de apoyo mutuo. Ambos estamos atentos a las cuestiones que hay que corregir o mejorar para los vecinos” comenta Lucas sobre la gestión del barrio y la articulación con los directores y consejeros del barrio.

A la vanguardia de seguridad y próximos proyectos

“Hace un tiempo implementamos una nueva tecnología de reconocimiento fácil. Es un protocolo más de seguridad del barrio. Ya tenemos registrado aproximadamente al 80% de los vecinos del barrio. Por ahora somos los únicos en Nordelta que contamos con este sistema”, cuenta Lucas con orgullo.

“Además, entre las próximas obras, vamos a generar dos nuevas canchas de paddle, más estacionamiento, y migrar a pasto sintético el playón polideportivo. También estamos en proceso de ampliar el Club House”, enumera Lucas sobre los desarrollos más destacados.

whatsapp logo