NOVEDADES / GENERAL

El equipo de damas de Nordelta Golf Club ascendió a primera

En tan sólo 2 años lograron llegar a la cima. Las seis golfistas hablan de un “trabajo colectivo” en un deporte que se asocia a lo individual. Una de las jugadoras tiene sólo 12 años.

El Nordelta Golf Club es noticia. El equipo de Damas logró un ascenso a la primera división en tiempo récord: en sólo 2 años se formó un grupo sólido que pasó la clasificación, la segunda división, la instancia intermedia y finalmente llegó cómodamente a primera división.

El equipo está conformado por las jugadoras Mariana Mindlin, Valentina Frutos, Lorena Rappaport, Martina Oubel, Connie Aleman y Debora Natapof, quien además es la capitana. Son golfistas con diversas trayectorias. Están quienes tienen años de experiencia y representaron al país en Europa y Estados Unidos, con expertise en la Asociación Argentina de Golf, torneos nacionales y metropolitanos, y también quienes comenzaron hace poco tiempo por su corta edad.

El ascenso a la Primera División de Interclubes representa un reconocimiento al trabajo y dedicación que han puesto en cada entrenamiento y competencia. Sin embargo, no ha sido la primera instancia de triunfo, sino que se suma a logros previos del equipo de Damas. Recientemente llegaron a Primera en el Torneo Nacional Interclubes Senior de Damas, y lograron clasificación A en el Torneo Interclubes Copa “Cecilia Palacios”.

Un equipo fuerte

“Algo distintivo de este grupo es que pensamos como equipo en un deporte que suele asociarse a lo individual” argumenta Debora Natapof, quien además se define como una capitana que organiza, camina la cancha y sostiene el espíritu de grupo.

Los tres logros deportivos en instancias de primera división suman reconocimiento y orgullo a un trabajo cotidiano que se realiza con mucha entrega, más allá de las agendas cargadas. “Todas jugamos, pero también trabajamos o estudiamos. A veces es difícil acomodar horarios. Quienes son cuentapropistas tienen más margen. Aún así, lo logramos y ponemos mucho interés con el otro” dice Natapof sobre el modo en el que se concibe el equipo de Damas del Nordelta Golf Club.

Una apuesta por los más jóvenes

Dos jugadoras del equipo se destacan por su juventud. Martina tiene apenas 12 años y Valentina 19, y en ambos casos la práctica de golf se combina con los horarios de estudio. Las golfistas han demostrado un desempeño excepcional a lo largo de la temporada y prometen un futuro virtuoso.

“Creo que es muy importante formar a los chicos en el Golf. No es sencillo porque primero requiere tiempo de formación, para luego jugar y competir, pero definitivamente apostamos a los equipos juveniles” sostiene la capitana del equipo de damas. En el Nordelta Golf Club existe una escuela dedicada a la enseñanza de golf para chicos y ya cuenta con más de 60 jugadores activos.

Con este logro del equipo de Damas, Nordelta Golf Club consolida una vez más su posición como referente valioso en el ámbito del golf, destacando la dedicación y el trabajo en equipo de sus deportistas como claves para alcanzar metas tanto deportivas como personales.

Una Ciudad que apuesta al deporte y a sus jóvenes es símbolo de futuro.

¡Ingresá a nuestro Instagram y conocé a las golfistas ganadoras!

whatsapp logo