NOVEDADES / GENERAL

El Club Nordelta, representado en la Regata Internacional de Miami

Daniel Szmidt alzó la bandera del Club en la Regata de Key Biscayne. Empezó a remar de adulto y lo aconseja como práctica saludable.

“Soy socio del Club desde hace años. El estado del agua en los lagos de Nordelta es muy bueno. Voy mínimo tres veces a la semana” explica Szmidt a sus 65 años.

El 6 de abril participó de la 51ª edición de la Regata Internacional de Miami, en Key Biscayne. Es una regata que se celebra anualmente y reúne a distintos clubes de Florida. Allí el remero de Club Nordelta tuvo excelentes resultados: segundo puesto en 1 X Mens Master, y tercero en Mixed Masters y en 4 X Mixed Masters.

Alternando su pasión entre el Miami Rowing Club y Club Nordelta, Szmidt define el remo como “un deporte al que podés entrar a cualquier edad y donde podés llegar a un nivel alto”.

Nunca es tarde

“Arranqué a los 45. Antes hacía un poco de golf y nada más. Un médico me dijo que el colesterol estaba alto y tenía que aflojar con los asados, y algo cambió en mí” asegura Daniel. Primero hizo running y, a partir de la invitación que le hizo un amigo, empezó a remar en Yacht Club Puerto Madero.

Cuando ese Club cerró después de la pandemia, exploró el Club de Regatas La Marina en Tigre. Actualmente es socio de Club Nordelta en Argentina y del Miami Rowing Club en Estados Unidos.

“Me enganché tanto que no paré. El remo es un deporte suave y amigable con el cuerpo. Trabajan más los músculos de los brazos, abdominales y piernas. Te da capacidad aeróbica y mucha plenitud” argumenta Szmidt.

Valora el contacto con el agua. “Me cambió la vida. El agua es terapia. Descubrir una forma de vida complementada con el deporte en la mitad de la vida” cuenta con voz alegre.

En expansión

En poco tiempo Club Nordelta jerarquizó el área de náutica. “Desde que Agustín Dalla Cia incorporó a Esteban Briguglio empieza a haber una apertura internacional. Él es muy proactivo y tiene mucha capacidad” reflexiona Szmidt.

El 14 de abril también participó con otros tres remeros de Club Nordelta (Lorena González, Mercedes Leiro y Pablo Montero) de la Regata Travesía del Club de Regatas América (CRA). Se trata de una regata que forma parte del Calendario Nacional de Remo de la Asociación Argentina de Remo. Se presentaron en dos tripulaciones íntegras del Club Nordelta, un hito en la historia deportiva de la Ciudad.

“Fue una regata competitiva. Como Nordelta por ahora no tiene salida al río y entrenamos en el lago, Esteban propuso que llevemos los botes y participáramos de la travesía del calendario, y salió bien” concluye.

whatsapp logo