Al virus lo frenamos entre todos #QuedateEnCasa #EstamosCerca
NOVEDADES / SEGURIDAD

Disfrutá de los lagos con responsabilidad

Con el buen clima, podés aprovechar de las actividades que se ofrecen en los lagos, pero es importante que tengas en cuenta algunas indicaciones por tu seguridad y la de tus vecinos.

 

Cuando planifiques tu día en el lago, recordá que el horario permitido durante el verano es de 9.00 a 20.30 horas.

Por otro lado, la práctica de deportes a vela o a remo se debe realizar en embarcaciones de no más de 20 pies de eslora, y que cuenten con dispositivos que impidan evacuar al lago aguas servidas, líquidos cloacales y cualquier otro efluente que pueda contaminar.

Además, es importante que tengas presente que la práctica de pesca deportiva sólo se puede realizar en las zonas aprobadas por AVN, con el carnet habilitante, que puede ser tramitado por mayores de 18 años.

Recordá que no está permitido bañarse en los lagos de la Ciudad ni tampoco en aquellos de los complejos residenciales. 

Los menores de 18 años tienen que ir al lago acompañados por sus padres o responsables mayores de 21 años. En todos los casos, con el uso obligatorio del chaleco salvavidas.

También, es fundamental que tengas en cuenta que no se pueden utilizar embarcaciones con motores a explosión de ningún tipo, incluyendo jet ski, embarcaciones para hacer ski acuático, o cualquier tipo de embarcación perjudicial para el medio ambiente y/o que resulte molesta a los residentes de la Ciudad.

Disfrutá de la belleza y diversión de los lagos priorizando tu seguridad y la de tu familia, así como también el cuidado del medio ambiente.

Si tenes alguna consulta, comunicate con el Servicio de Atención al Vecino: sav@avn-nordelta.com, tel. 4871-3000 y seguinos en nuestras redes @AVNordelta.