NOVEDADES / RECURSOS HUMANOS

Detrás de escena: los sistemas de una Ciudad en funcionamiento

Pablo Papa es parte de un equipo muy importante para Nordelta. Aquel que, entre otras funciones, asegura la circulación de casi 2 millones de vehículos al mes en nuestra Ciudad.

Detrás de escena: los sistemas de una Ciudad en funcionamiento

Pablo Papa, es uno de los 5 integrantes del área de Sistemas de AVN. Con poco más de 10 años trabajando en Nordelta, Pablo pertenece a un equipo en crecimiento que, entre sus múltiples funciones, tiene una en particular que es muy cercana al vecino, el control de casi 2 millones de vehículos que circulan por la Ciudad al mes.

Validación de accesos

Entre sus tareas, Pablo está a cargo de uno de los aspectos con los que interactuamos a diario todos los que vivimos y trabajamos en Nordelta. Estamos hablando nada menos que de Ccure, el sistema de ingreso a la Ciudad. En este software se registran todas las personas y vehículos de propietarios y familiares que circulan o pasan por Nordelta, padres de alumnos que ingresan a los colegios, etc. En cada caso, los datos registrados en la base de datos estarán vinculados a un TAG único que se coloca en el vehículo.

Cada vez que los vehículos se acercan a un punto de acceso y/o salida de la Ciudad o de un barrio, el lector confrontará el código de barras de cada TAG con la información en Ccure y le permitirá o rechazará el pase de barrera de acuerdo a si tenga habilitado o no ese punto. Son más de 1 millón de movimientos con TAG al mes en los accesos, y más de 900 mil en los barrios. Pablo es responsable del cuidado y la privacidad de esas bases de datos, y de dar seguimiento al proveedor ante cualquier problema.

Pasión por los datos

“Desde siempre me gustaron mucho los datos, el trabajar con números y analizarlos para armar reportes que agreguen valor”, revela Pablo cuando se le pregunta cómo llegó a dedicarse a trabajar en Sistemas.

Más allá de su formación de base en Sistemas, Pablo además realizó un curso de Power BI con al apoyo de AVN, y ahora se encuentra realizando el avanzado. Esto se debe a que, más allá de Ccure, Pablo también es uno de los principales referentes que maneja y gestiona los diferentes tableros de AVN en Power BI. Esta plataforma, les permite a múltiples áreas de la organización (como Seguridad, Administración, Contabilidad, Medio Ambiente, etc.) realizar un análisis mucho más ágil y dinámico de la información que se recolecta a diario en la Ciudad y que alimentan las bases de datos de los sistemas de AVN.

Una Ciudad con sistemas confiables es una Ciudad más segura.