NOVEDADES / SEGURIDAD

Cuándo llamar a la Central por una emergencia

Funciona las 24 horas del día y tiene como desafío gestionar la seguridad de la Ciudad. Es la versión local del 911.

“Somos el área que está operativa los 365 días del año. Todos los incidentes llegan acá. Gestionamos lo que podemos resolver y derivamos cuando corresponde” explica Pamela Beascochea, encargada de la Central de Monitoreo y Emergencias de Nordelta.

La Central de Monitoreo y Emergencias está dedicada a la seguridad de la Ciudad. Las líneas rotativas garantizan que siempre haya un operador disponible para atender las llamadas, incluso en los momentos de mayor emergencia.

Son los teléfonos 4871-0911, 6841-0911 o 10911 (para quienes tienen Centrex), los que recepcionan los llamados, y desde donde operadores de la Central vehiculizan los protocolos para cada caso.

Se recomienda llamar a la Central en los casos de necesidad de asistencia médica urgente, accidentes de tránsito, caídas de árboles, extravíos de menores, o denuncias por cualquier situación fuera de lo común que pueda afectar la seguridad de la comunidad.

Un trabajo full time

En la Central de Monitoreo y Emergencias la labor se extiende más allá del horario administrativo. Además de atender temas de seguridad y solicitudes de ambulancias, asumen responsabilidades adicionales. “Nos encargamos de solicitar la asistencia de las guardias de Redes y Servicios, así como del mantenimiento de barrios, consorcios y lagos. También gestionamos solicitudes relacionadas con el medio ambiente y la falta de suministro de energía de áreas comunes” explica Pamela Beascochea.

La Central dialoga con múltiples áreas: Mantenimiento, Redes y Servicios, Operaciones, Seguridad en territorio, el Servicio de Atención al Vecino, entre otras. Se trata de una operatividad full time las 24 horas del día que permite tener la capacidad de responder de manera inmediata a los eventos que suceden en la ciudad.

Infraestructura y tecnología de vanguardia

Desde 2021 la Central funciona en el nuevo edificio del Acceso Sur con un centro de alta complejidad que monitorea las más de 2.000 cámaras de videovigilancia que custodian Nordelta.

El lugar de trabajo funciona con una tensión permanente. La mirada de quienes están observando lo que ocurre en la Ciudad se funde con las múltiples pantallas que ocupan la Central. Cada vez que suena un teléfono se atiende de inmediato.

Es que en la Sala de Control converge toda la información de las cámaras de monitoreo y térmicas, sensores microfónicos, radares, y los reportes de móviles y personal de seguridad que circulan por el territorio.

¡Conocé la Central de Monitoreo y Emergencias en el reel de nuestro Instagram!

whatsapp logo