NOVEDADES / SEGURIDAD

Conducir con cuidado por la fauna silvestre

Hay lugares donde los carpinchos y otros animales cruzan las calles con más frecuencia. Allí debe prestarse especial atención para evitar accidentes.

Al circular por Nordelta, es habitual encontrarnos con diferentes especies que son parte de la fauna local. Los más frecuentes son los carpinchos, pero también hay coipos, liebres y patos, entre otros.

Hay zonas donde la presencia de estos animales silvestres es más frecuente: en el perímetro de Los Castores; en el Acceso Sur cerca de Unido y la estación de servicio YPF; en el acceso Benavidez y la Avenida de los Fundadores; o en la parada deportiva de Alisos sobre la calle Sarmiento, por mencionar algunos.

La Asociación Vecinal instaló cartelería preventiva en estos lugares específicos, alertando a los automovilistas sobre esta situación. Se recomienda prestar atención al conducir por esas zonas para evitar accidentes.

Es importante también tener en cuenta los horarios en los cuales los animales recorren la Ciudad: suelen ser mayormente por la mañana temprano y a la tardecita.

Tengamos especial cuidado al conducir en esas franjas horarias respetando la señalética, las velocidades máximas, y aminorando la velocidad al percibir la presencia de fauna silvestre.

La velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora en las avenidas y de 40 kilómetros por hora en las calles. Dentro de los barrios, por otro lado, el límite es de 20 kilómetros por hora.

Con estas precauciones, podemos evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

whatsapp logo