NOVEDADES / GENERAL

Con más circulación por la Ciudad, evitemos incidentes de tránsito

En el primer semestre del año se incrementaron los incidentes de tránsito. AVN puso en marcha una campaña vial para una mejor convivencia.

Son más de 45.000 las personas que viven en Nordelta. Sumado a esto, se estima que otras 15.000 ingresan cotidianamente a la Ciudad para trabajar en rubros diversos como construcción, educación, comercio, salud, seguridad y espacios verdes, entre otros.

Este crecimiento de Nordelta, en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tiene aspectos que demandan prestar atención. Según un informe realizado por el área de Seguridad de AVN, se incrementaron los incidentes de tránsito en el último semestre en las calles y avenidas de la Ciudad.

En comparación con el segundo semestre 2023, donde los incidentes de tránsito dentro de Nordelta fueron 282, los primeros seis meses de este año la cifra alcanzó 350 casos, lo que representa un incremento del 80%.

Estas cifras dan cuenta de una consecuencia adversa en el crecimiento del tránsito en la Ciudad que requiere acciones de concientización sobre la población para trasladarse responsablemente por las calles y avenidas nordelteñas.

#EnNordeltaNosCuidamos

Apuntando a este escenario, una de las medidas de la Asociación Vecinal este año fue el lanzamiento de la campaña de Seguridad Vial pensada para mejorar la convivencia, con mensajes dirigidos a los vecinos, y a todas las personas que diariamente ingresan a Nordelta. Los contenidos originales son difundidos por distintos canales: producción de videos para redes sociales, cartelería vial, notas web y envíos de emails.

La campaña tiene seis ejes temáticos y responde a la demanda de las cifras que la estadística muestra. A mayores incidentes, medidas de prevención y toma de conciencia.

En la campaña #EnNordeltaNosCuidamos se alerta sobre las velocidades máximas permitidas y las multas existentes para quienes evaden las normas, ya que AVN dispone de fotomultas activas para vehículos que excedan las velocidades máximas.  Se resalta la importancia de la convivencia entre personas y fauna silvestre en una Ciudad que apuesta a la vida en naturaleza. Cuando se visualicen animales cerca del camino, se pide reducir la velocidad, detenerse para permitir su cruce, y encender balizas para también advertir la situación a los demás automovilistas. Con estas precauciones, disminuyen los riesgos tanto para las personas como para los animales.

Además, se recomiendan medidas de cuidado para los ciclistas, quienes tienen prioridad ante los automóviles. Se valora a los peatones, ya que son ellos quienes tienen prioridad de paso en las calles de la Ciudad, aunque se pide que crucen por las esquinas o sendas peatonales para evitar sorprender a los automovilistas y demás vehículos. Se alerta sobre el riesgo de utilizar el celular al volante, y la presencia de multas que emite AVN por su utilización al conducir. Esto busca reducir situaciones de riesgo. También, la prohibición de ingesta de alcohol a quienes conducen cualquier tipo de vehículo.

Una Ciudad con menos incidentes, es una Ciudad más segura.

whatsapp logo